HARDNEWSMICHOACÁN

Ahorcado Económicamente, Pero Garantizado El Desarrollo Del Proceso Electoral: IEM

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Ramon Hernandez Reyes
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes reconoció que el órgano a su cargo se encuentra “ahorcado” económicamente, pero garantizó el sano desarrollo de los comicios en puerta.

Al respecto, agregó que al IEM le interesa conocer los motivos, parámetros y razonamientos, por lo que este 2017 se le descontó cerca de 100 millones de pesos, que provocó que entraran en severos aprietos económicos.

Hernández Reyes, dijo que es natural que se realicen anualmente algunos ajustes presupuestales, no obstante, lo calificó tal medida como “preocupante”.

“Pero el IEM le dará la vuelta a la página y veremos qué tipo de ajustes económicos tendremos que realizar para el efecto de tomar medidas necesarias y garantizar todas las actividades que se tienen que llevar a cabo”, manifestó.

Precisó que habían pedido un presupuesto para el 2018 de 654 millones de pesos, debido a que 200 millones se irían a las prerrogativas de los institutos políticos y alrededor de 320 millones para las diversas actividades del proceso electoral.

“Tan sólo en el caso de materiales, documentación y del PREP tenemos un costo aproximado de 100 millones de pesos y de los órganos desconcentrados con el tema de las rentas del pago de los funcionarios, son aproximadamente de 100 millones de pesos, además del convenio con el INE que podrían ser 50 millones de pesos y equipos que se tienen que dotar de cómputo, serían de 15 a 20 millones de pesos”, indicó.

Sin precisar un monto exacto, adelantó que “se apretarán el cinturón” al hacer algunos ajustes en materia salarial y replanteamientos en cuestión de contrataciones a personal.

Ya que indicó arrastran algunos pasivos de por encima de los 7 millones de pesos que tendrán que sufragar para el próximo año.

Botón volver arriba