“Nosotros No Tenemos Acuerdos Con Uber”: Morón

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

* “Nosotros No Tenemos Acuerdos Con Uber”: Morón

Autoridades municipales y miembros del Bloque de Transportistas del Estado de Michoacán, firmaron hoy por la mañana El Acuerdo Por Morelia, para una mejor prestación de servicios.

En el marco de la firma del convenio, el edil, Raúl Morón, aseguró que no existe ningún tipo de convenio por parte de gobierno municipal con Uber o UberEats.

Si bien, Uber no operan fuera del marco de la ley, no es un tema del que se encargue Ayuntamiento.

“Nosotros no tenemos acuerdo con Uber, nosotros tenemos acuerdo con nuestra gente aquí en Morelia, la regulación del transporte público no nos corresponde a nosotros en el municipio.”

El Acuerdo firmado por más de 10 compañías de radio taxi, busca capacitar y garantizar un mejor servicio para los morelianos y el turismo que llega a la ciudad.

Entre las mejoras obligadas al servicio se encuentra el tener automóviles nuevos, el uso de gas natural para evitar contaminar, comenzar a utilizar el servicio virtual de App’s y el que no haya servicio pirata, es decir, todas las unidades conforme a lo que dicta la ley.

Vladimir Alejandro González, representante de Radio Taxi Portales, aseguró que aunque Uber esté trabajando en la ciudad, los morelianos son quienes eligen qué servicio utilizar; un aspecto importante de ello es checar hacia dónde va a el dinero.

“Ellos no son de Morelia, nosotros sí, en ese caso lo que se gana se queda aquí, le sirve a la ciudad, pero finalmente la población es quien tendrá que decidir.”

Uber lleva más de un año trabajando en la capital michoacana, al inicio de la prestación de servicios, existió gran confrontación por parte de los taxistas de la ciudad, pues consideraban que este servicio les quitaría el trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar