Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2

Alfonso Cobrará Predial En Ciudad Industrial Para Rehabilitar Calles

Donará Congreso De Michoacán Más De Medio Millón De Pesos A Damnificados

Normalistas Que No Quieran Aprender Inglés Y Compu Que Le Busquen Por Otro Lado: SEP

STAFF

Si los futuros prospectos de maestros no quieren aprender inglés y computación, estos deben evaluar “si realmente” la docencia es su verdadera vocación, señaló el secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.

En referencia al conflicto normalista de Michoacán, el funcionario federal destacó que los niños necesitan aprender desde la educación primaria una lengua extranjera y cómputo para no quedar rezagados en los estándares mundiales y de las tendencias educativas, y por ello los normalistas deben prepararse en estas áreas.

Ante ello subrayó que no se va a dar marcha atrás en los planes y programas de estudio aprobados por la SEP desde agosto pasado para las escuelas normales de todo el país.

Sin embargo Córdova Villalobos manifestó la disposición de diálogo con los normalistas michoacanos para ver cómo se instrumentan esas materias.

Y asentó enérgicamente: “Evidentemente, en ningún momento pensamos dar marcha atrás a lo que se ha avanzado. Habilidades digitales es una realidad que requieren los niños, pero ¿quién se los va a enseñar?: Los maestros.

“Entonces, tendrán que aprender a lidiar con habilidades digitales, es parte de… Es como un ingeniero que diga ‘yo no quiero estudiar matemáticas’. Pues, búscale por otro lado, ¿no? O sea, son situaciones que son necesarias en el desarrollo integral y no las estamos inventando”, sostuvo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

mega-marcha-CNTE-Morelia-Michoacán
recuperan-camión-de-coca-cola-por-manifestantes-Morelia
toma-SEE
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información