Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

#NoEsBroma En Veracruz Aprueban Ley “Antimemes”

STAFF/@michangoonga

Con una serie de reformas a sus leyes locales, el Congreso de Veracruz determinó aprobar una ley llamada “antimemes” que entre otras cosas,  tipifica como delito el acoso cibernético y castiga a quienes compartan imágenes o videos que dañen la autoestima o la reputación de una persona.

Así, la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó modificaciones al Código Penal del Estado para castigar a quienes difundan información lesiva en agravio de una persona. La llamada Ley ‘antimemes’ fue aprobada con 40 votos a favor de todas las bancadas.

La ley especifica que el delito al acoso cibernético tendrá multas de seis meses a dos años de cárcel y 100 días de trabajo comunitario a quienes difundan este tipo de información o imágenes por medios digitales.

La reforma tambiène stipula que cualquier persona que use medios de comunicación digital para difundir información dolosa de otra persona, sea en video, imágenes, grabaciones audiovisuales o texto, que dañen su reputación o autoestima, podrán ser castigados.

Diversos grupos sociales veracruzanos repudiaron la polémica ley fue llamada como “antimemes”  argumentando que se aplica “una mordaza” para impedir compartir memes, escudándose en el acoso cibernético.

Con info de El Dictamen y El Heraldo de Veracruz

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información