Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Proteccion-Civil-revision-escuela-4

PC Municipal Atiende Temor De Padres de Familia, Primaria Belisario Domínguez

Claudia-Chavez-Lopez-Sectur

Mantiene #Michoacán Crecimiento Turísticos: Claudia Chávez López

Proteccion-Civil-revision-escuela

Escuela Belisario Domínguez De Morelia No Presenta Riesgos: PC

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2

Anipac Apuesta Por Las Riquezas Que Tiene El Estado De Michoacán: Sectur

#NoEsBroma En Tierra Caliente, 50% De Los Niños Michoacanos Aspira A Ser Sicario

STAFF / Matilda Martínez

niños sicarios

Archivo

El 50 por ciento de los niños de primaria de la región de tierra caliente en Michoacán, aspira llegar a ser sicario, reconoció la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores Ángeles Nazares Jerónimo.

Detalló que a raíz de la implementación de varios talleres enfocados a la atención de menores de edad, en diversos municipios de la región de tierra caliente como Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, se percataron que cinco de cada 10 niños expresó su interés por ser sicario al servicio de la mafia.

Lamentó que los menores de edad, revelaron mediante los talleres que tienen un concepto distorsionado de lo que representa la paz y la tranquilidad de la sociedad.

Para contrarrestar el interés de los menores de edad, por adherirse a las filas del crimen organizado, informó que a la par realizarán diversos programas como “Escuelas Territorio de Paz” que consiste en diversas acciones para erradicar en su totalidad al bullying.

De igual forma, informó que instalarán un “Telón por la Paz” que medirá 10 metros por 30 metros para que los niños plasmen su mano y se comprometan a fungir como agentes de cambio de la violencia, para formar jóvenes y adultos alejados de la violencia.

Cabe señalar, que la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, afirma que el 80 por ciento de los delitos que se cometen en Michoacán, están involucrados jóvenes menores a los 24 años de edad.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Claudia-Chavez-Lopez-Sectur
Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2
Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información