Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

#NoEsBroma Detienen En España A Mexicana Yihadista

STAFF/@michangoonga

Foto Vía: Policía Nacional Española

Ana Marylú, una mexicana originaria de Monterrey de  38 años de edad, fue detenida este día en la zona de Pinto, en Madrid, acusada de promover e incitar de manera radical a través de internet,  la comisión de atentados terroristas yihadistas.

La detenida siempre vestía con niqab y la Guardia Civil española la ha acusado por enaltecimiento del terrorismo, pues de acuerdo con la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de la Comandancia de Madrid, la investigación se inició para dar con “una estructura estable”, la cual difundía contenidos afines al yihadismo “a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea”.

En tanto que reportes del Ministerio del Interior detallan que la mujer llegó a España convertida al islam más rigorista, donde se casó con un musulmán, quien también está detenido por las mismas razones.

En comunicado de prensa la Guardia Civil expuso al respecto del caso: “Llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica de su tierra natal, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica”.

La autoridad española alertó además de la importancia de las mujeres en la propaganda de los grupos yihadistas, especialmente del Estado Islámico (EI): “Están pasando de ser simples esposas o madres de combatientes a adoptar un papel activo como difusoras del ideario yihadista y captadoras de nuevos adeptos”, detalló la corporación.

Con info de El País

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

detención-torero-Ecuador-Tlaxcala-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información