Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Internan En La Piedad A Bebé De La Caravana Migrante Centroamericana

camila

Los Medios Hoy…La Marcha Fifí y Los Dos Méxicos

Diputados De MORENA Van Por Ley Para Que Ningún Funcionario Michoacano Gané Más Que El Presidente

#Morelia Yupik Se Vuelve Trending Topic; Animalistas Aseguran Que Su Muerte Se Pudo Evitar

#NoEsBroma Alcalde Arma A Sus Policías Con Resorteras…!

STAFF/@michangoonga

Como una respuesta irónica al gobernador de Veracruz, el presidente municipal de Alvarado decidió dotar a sus policías con resorteras, y su respectiva dotación de “municiones”, es decir, piedras.

El alcalde priista Bogar Ruiz Rosas, armó a los policías con esta arma blanca como respuesta a la presión política de Miguel Ángel Yunes Linares, y explicó que tomó esta decisión después de que el gobierno de Veracruz desarmara a 30 policías municipales el pasado viernes porque consideraron que los elementos de seguridad no cuentan con una debida acreditación.

Ante ello el alcalde realizó una ceremonia para la entrega de las nuevas “armas”, señalando al respecto que “es algo totalmente político y que realmente tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo profesional, como ustedes lo vienen desempeñando”, les dijo el edil a agentes.

Mediante un video compartido en Facebook desde la cuenta del Ayuntamiento de Alvarado, el alcalde Ruíz aseguró que esta orden de Yunes es en época electoral porque no inciden con el partido que milita y a los que apoya (la coalición PAN-PRD-MC), y advirtió que esta orden también será para otros municipios.

Al respecto, acusó que el mandatario estatal “atentó contra el artículo 115 constitucional donde viola nuestra autonomía. Y eso no quiere decir que estemos en desacuerdo en seguir y continuar con las reglas y normas”.

Ruiz Rosas mencionó también en su ceremonia de entrega de las resorteras, que poseen una mejor arma que la entregada: la credencial de elector, para que ya no siga gobernando el partido que Yunes Linares representa.

Fue el pasado viernes cuando el gobierno de Alvarado informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron el control de la comandancia de la policía municipal para desarmar a los elementos, de los cuales había varios que eran de recién ingreso y 30 están acreditados por la SSP.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Movimiento Ciudadano Moches Morena Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información