No Vamos A Responder A Población Manipulada Por Delincuentes Caso Huacana: SEDENA

El Secretario de la Defensa Nacional señaló que de haber usado las armas no serían dos o tres muertos pues había doce elementos armados que al disparar contra la población hubieran ocasionando una masacre.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

El General, Luis Crescencio Sandoval Gonzales, Secretario de la Defensa Nacional, en rueda de prensa habló sobre la acertada decisión de los militares al no reaccionar al ataque de la población por tratarse de personas “manipuladas” por el crimen organizado.

Señaló que de haber usado las armas no serían dos o tres muertos pues había doce elementos armados que al disparar contra la población hubieran ocasionando una masacre por lo que dijo “ahora me estarían reclamando (…) no vamos a actuar contra una población que está manipulada por delincuentes, no lo vamos hacer”, comentó el secretario de la SEDENA.

Además, destacó que de haber respondido a la agresión ahora se estarían lamentando las consecuencias, por eso se tomó la decisión de regresar las armas para que regresaran a los elementos militares salvos y así evitar un desenlace fatal.

“Estaba en riesgo su vida por eso regresamos las armas, tomó una buena decisión el comandante no hizo uso de la fuerza pública, en esas circunstancias lo más fácil sería usar las armas”, por lo que el general celebró que no se hubiera disparado pues es una instrucción presidencial no confrontarse.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x