No Tengo Para Pagar, Pero Los Voy A Acompañar A Marchar: Silvano A CNTE

STAFF/@michangoonga

Asegurando que él ya no tiene la responsabilidad de pagar la nómina educativa dado que ya la entregó formalmente a la Federación, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles dijo que su gobierno ya no tiene dinero para cubrir salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa el mandatario estatal reitero su disposición a marchar y manifestarse en la capital del país “junto a los maestros” para que tengan sus pagos a tiempo, no obstante, señaló que, en estos días, antes de llegar a realizar ese tipo de acciones, estará solicitando audiencias con funcionarios del gobierno federal en la materia, como SEP y Hacienda, para ver lo que procede.

Sobre la intención de hacer hasta una huelga de hambre y respecto de quien lo acompañará, dijo medio serio medio en broma, que los funcionarios de su gabinete deberán respaldarlo.

“Yo seré solidario con los maestros, en defensa de sus pagos, los acompañaré a marchar si es necesario” manifiesto al tiempo que aseveró que la nómina magisterial de Michoacán ya es responsabilidad del gobierno federal y no de su administración “las manifestaciones ya las deberán hacer allá (en la CDMX)” tercio.

Aureoles Conejo también aseguró que sólo tiene problemas en el cierre del año con el presupuesto educativo, pero apuntó que en los demás sectores como el de Salud está resuelta la situación financiera y los pagos de fin de año “hasta para los medios de comunicación” agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar