“No Se Va A Ocultar Nada” AMLO Sobre Desplome De Helicóptero En Puebla

STAFF/@michangooonga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este miércoles manifestó el compromiso de su gobierno para que se conozca toda la verdad respecto a las causas del desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador y actual senador panista, Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente.

Dijo que se ha actuado desde ayer para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome.

Señaló que se hizo una solicitud a una agencia de Estados Unidos especializada en analizar las causas de estos accidentes, pero hay una situación de paro en el gobierno estadounidense, por lo que se está esperando a que esto se resuelva para poder visitar a nuestro país y atender la solicitud que se está haciendo.

Reiteró que no se va a ocultar absolutamente nada y se ha estado actuando en colaboración con las autoridades de Puebla desde los primeros minutos en que se dio a conocer el desplome del helicóptero.

Dijo que hay una acción coordinada con las autoridades locales y que el procurador general de la República ha estado en comunicación con el gobierno de Puebla.

El presidente añadió que la zona donde ocurrió el desplome del helicóptero está acordonada y a cargo del Ejército, y así se va a mantener hasta que los peritos hagan la valoración correspondiente.

Al ser cuestionado sobre por qué no asistió al funeral de Estado de la gobernadora y de las demás víctimas, el presidente dijo que existe un grupo de derecha que en redes sociales empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno federal en el desplome. Aseguró que esto provocó expresiones de protesta durante el funeral.

Reiteró que no asistió “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no crear ninguna provocación”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar