No Se Negociará Liberación De Ortega: SEGOB

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Juan-Jose-Ortega-Madrigal-dirigente-CNTE-Michoacan

Adrián López Solís, secretario de Gobierno en Michoacán, rechazó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo negocie con el magisterio la liberación de Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la Sección XVIII de la CNTE, detenido esta madrugada por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas.

«Nosotros no podemos negociar la ley, en ocasiones hay que reconocer que entre la ley y el hecho siempre hay un trecho que es susceptible de acordar para cumplir el propósito de lo que manda la norma, pero no podemos modificar ni torcer lo que la ley dispone», dijo.

López Solís dijo que la orden de aprehensión que enfrenta Ortega Madrigal, uno de los líderes más representativos de la CNTE a nivel nacional, data del año pasado, aunque se reservó más detalles del caso.

«No es un asunto que esté ligado -a las acciones actuales de la CNTE-, pero este mandamiento de captura data del año pasado, se cumplimentó y como tal se debe poner a la persona en manos del juez para que decida la situación jurídica», sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar