Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

No queremos lo que queremos

Por Elly Castillo

Sospecho que los que “quieren” la liberación de los 10 estudiantes encarcelados por andarle quemando las patrullas al gobierno, en realidad no quieren su liberación.

Ayer se hicieron simultáneas “expresiones” de “solidaridad” con una marcha en el DF y bloqueos en carreteras de la Meseta Purépecha para presionar al gobierno faustista en diversos niveles.

El bloqueo de salida Pátzcuaro que ahorcó la zona sur de la capital del ate y el gaspacho se acabo pasaditas las 00 horas y duro siete en total.  Los manifestantes dicen algunos medios, “huyeron” cuando sabían que el contingente de seguridad para desalojarlos estaba listo; sin embargo la voz de retirada fue “el operador dice que ya nos vayamos”.

Pero tantas manifestaciones para presionar al gobierno, pero ¿presionarlo de qué? ¿De qué libere a los 10 detenidos?

Curiosamente horas antes Fausto dijo que estaba dispuesto a negociar la liberación de la decena de estudiantes encarcelados. Al menos eso le contestó a los medios de comunicación en entrevista horas antes del conflicto. Incluso dejó entrever que así muy probablemente sucedería.

Entonces, ¿por qué envalentonarse nuevamente y retar al gobierno cuándo presuntamente lo que se quiere es una negociación inmediata que libere a los detenidos? ¿Será porque el gobierno los habría de liberar y entonces valen más encarcelados que liberados para sus compañeros?

Mientras tanto, esperamos que Fausto abra las negociaciones al público para saber qué es exactamente lo que piden estos chavos, que debe ser tan valioso como para retar una y otra vez al gobierno.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: ¿Y los morelianos? Aguantando bloqueos, aguantando los cierres de sus comercios, aguantando y aguantando mientras están atorados en el tráfico, pero algunos comienzan a organizarse para buscar por la vía legal, la regulación de manifestaciones.

Truchas: El debate nacional medio calentó a los cándidos candidatos a la alcaldía de Morelia.

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información