¡No Puede Jer! Acusa Compañera A Diputable Sergio Mayer De Pedir ‘Moches’

El diputado Mayer respondió que si su compañera de bancada tiene las pruebas, que las presente

STAFF/@michangoonga

¿No que ya estábamos en la 4ta Transformación? Pues al parecer al diputable Sergio Mayer se le olvidó q ue a partir de este gobierno federal ya no se valía caer en corruptelas, pues resulta que legisladoras de su propio partido se le dejaron ir este miércoles  al acusarlo de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural, y hasta de pedir “moches del 30 por ciento” de cada proyecto aprobado en San Lázaro.

Los señalamientos se dieron al cierre de la comparecencia de la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto ante los integrantes de la Comisión de Cultura, y en el acto, las legisladoras María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta reprocharon públicamente al también presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados,  el que haya propuesto la comparecencia de Frausto “para golpearla” políticamente en contubernio con el PRD.

Acto seguido, la congresista Huerta acusó directamente a Mayer Bretón de “meter mano” en la Comisión de Cultura, “de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto”. Posteriormente, entrevistada por reporteros, la diputada afirmó que los propios beneficiarios de las obras en materia de cultura le han revelado que Mayer les pidió un moche por autorizar los proyectos.

¿De cuánto?,se le cuestionó a la legisladora Huerta quien acotó “del 30 por ciento” y luego acusó que ese “desequilibrio financiero y presupuestal” en los programas de la Secretaría de Cultura se deben a que Sergio Mayer intervino en el diseño del presupuesto para el sector.

Y remarcó: “eso lo atribuyo a que no se ha presentado un programa efectivo de parte de la Secretaría, con diagnóstico, pronóstico y objetivo, y esto fue aprovechado de manera desaseada por esta Comisión, que manoseó de manera indebida el presupuesto de cultura”.

Al ser abordado para responder a las acusaciones en su contra, el diputado Mayer respondió que si su compañera de bancada tiene las pruebas, que las presente.

Mientras tanto, la diputada María de los Ángeles Huerta reclamó a Mayer el “favoritismo” a la diputada del PRD, Abril Alcalá, a quien le dio la palabra y el tiempo suficiente para que reclamara a la secretaria Alejandra Frausto que en las decisiones sobre la política cultural deben participar los diputados federales.

Con info de El Financiero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar