Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Vinculan A Proceso Al Presunto Asaltante De Cuentahabientes Que Operaba En Macroplaza

Queda Muerto Después De Lluvia De Balazos “El Camarón” En La Piedad

En La Siglo XXI Tres Muertos Calcinados Por Choque Entre Tráiler Y  Auto

#Morelia Atropellan A Señor En Av. Madero Poniente Y Muere

No Nos Doblemos, No Hay Que Darnos Por Vencidos, Tenemos Que Transformar Morelia: Carlos Quintana

STAFF/@michangoonga

  • Con el rescate de espacios públicos y el apoyo de la ciudadanía lograremos disminuir los índices de delincuencia y brindar seguridad
  • Al igual que en el Realito, donde se denuncian al menos dos asaltos a transeúntes por semana, el resto de las colonias y tenencias están en el olvido.

La seguridad de los morelianos es el tema más importante en el municipio, debemos rehabilitar los espacios públicos de las colonias para evitar que sean centros para delinquir, señaló Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal “Por Morelia al Frente” durante su visita a la colonia El Realito, donde llamó a la ciudadanía a participar de manera conjunta con la autoridad, a fin de               que en los primeros 100 días de su administración se transforme la ciudad de la capital michoacana.

Con música y porras, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue recibido por habitantes del Realito, quienes lo acompañaron en la pinta de una barda publicitaria y posteriormente, recorrieron las principales calles, donde los vecinos se acercaron a saludarlo y presentaron sus necesidades.

Acompañado por Juan Carlos Díaz López, encargado del orden, Jorge Sandoval, líder vecinal y Pablo Sánchez Marito, ex candidato a diputado local del distrito 10 por el PVEM, Carlos Quintana hizo un llamado a la unión de los ciudadanos para juntos cambiar la situación de abandono en la que se encuentra Morelia.

Ante las estadísticas que revelan que en El Realito se denuncian al menos dos asaltos a transeúntes por semana, el candidato a la presidencia municipal señaló, “hoy venimos a una de las colonias que vive día a día el problema de la inseguridad en sus calles, en sus casas y en los pequeños comercios; venimos a presentar y comentar nuestra propuesta de seguridad para los morelianos y a escucharlos”.

En un intercambio de ideas, los colonos solicitaron solución al problema de alumbrado público, seguridad, mejores vialidades, respuesta rápida de los elementos de seguridad, generación de empleo, becas para estudiantes, apoyos que se solicitaron en diversas ocasiones ante el cabildo capitalino y que nunca fueron atendidas.

Durante su recorrido, el candidato manifestó que con la limpieza, alumbrado público y arreglo de los espacios públicos se ofrecerá una alternativa para que los niños y jóvenes disfruten del deporte y la convivencia familiar.

“Donde hay un espacio oscuro y abandonado, hay un espacio para la delincuencia y el delito. Si no hay esfuerzo para recuperar la infraestructura urbana de recreación, de deporte y de seguridad será muy difícil prevenir las adicciones que luego te llevan al delito”, puntualizó.

El candidato de Por Morelia al Frente, indicó que para reconstruir el tejido social se debe, “empoderar a la gente con espacios que sean útiles, donde haya un espacio abandonado con basura y maleza, debe haber un pequeño parque, un área para la lectura, una banca para conversar, esto es cerrarle el paso a la delincuencia”.

Destacar que en febrero de 2018 la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), autorizó una inversión de 30 millones de pesos para el rescate de espacios públicos de Morelia; durante la actual administración no se han rescatado lugares de alta incidencia delictiva.

Carlos Quintana manifestó también que tiene un compromiso con el municipio donde creció y donde su familia vive, por ello quiere mejorar las condiciones en las que viven los ciudadanos.

“Como moreliano que soy, quiero resolver los problemas, quiero que logremos recuperar esa tranquilidad y salir a caminar sin miedo por nuestra ciudad. Quiero ver un Morelia moderno, con inversión, donde no tengan que irse a otros estados para conseguir trabajo”, puntualizó.

Quintana Martínez reiteró que su campaña se hará a pie, tocando puertas y platicando con los morelianos, como lo plasmó desde el primer minuto de su campaña.  Ante los colonos del Realito, se comprometió a trabajar de manera conjunta como lo estipula uno de los puntos de su Plan de Seguridad por Morelia.

Posteriormente, Carlos Quintana asistió al arranque de campaña de Omega Vázquez, candidata a diputación local por el distrito 10, donde junto con el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, el candidato federal por el Distrito 8, Manuel Antúnez; le refrendó su apoyo y destacó que con el trabajo coordinado, sin importar el origen partidista, se va a lograr un mejor Morelia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información