Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Hackean Página De Luismi Y Lo “Vuelven Soldado De Cristo”

Morritos De Secundaria Se Intoxican Con “Llamarada De Moe”

#Vídeo Morra Bailando Y Cantando Al Ritmo De Selena Se Vuelve Viral

#Guanajuato Intentan Linchar A Señora Que “Robó” Bebé

No Es Necesaria Intervención Del Gobierno En Proceso Electoral: Sigala Páez

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Pese a que se han presentado incidentes entre grupos contrarios en la cabecera municipal de Nahuatzen respecto a la consulta sobre los lineamientos del presupuesto directo, que incluso ya hicieron que no se llevara a cabo el 2 de mayo y se reprogramara para el próximo lunes 14, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, no ve necesaria la intervención del Gobierno estatal para resguardar la seguridad de participantes y funcionarios electorales.
Así lo externó en entrevista Sigala Páez en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Docente en la dio a entender que la presencia del Gobierno del estado podría restringir la libertad del ejercicio que realizará en esa cabecera el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
“La consulta tiene que ser libre, la presencia del Gobierno ahí puede implicar alguna condición que implique no la libertad de lo que tiene que hacer el IEM (sic). Si el Instituto Electoral solicita la presencia del estado, lo habremos de valorar. Pero entonces pierde el carácter de libertad la consulta”.
Cuestionado sobre el hecho de que se haya saboteado por la gente ligada a los partidos políticos la realización de la consulta el 2 de mayo y no se blinde a los funcionarios del IEM es una omisión de la Secretaría de Gobierno, el funcionario estatal argumentó tener plena comunicación con el órgano electoral y señaló que ellos mismos le han señalado ese carácter de libertad, dijo, en el que se tiene que llevar a cabo la consulta.
Así, la Secretaría de Gobierno se mantendrá al margen pese a la polarización que se ha generado entre quienes pretenden continuar bajo el sistema de gobierno de partidos políticos y los que quieren transitar a un sistema regido por usos y costumbres, cuyo primer paso esa ganar la consulta sobre el presupuesto directo que hasta ahora han tratado de impedir personas identificadas con partidos políticos aunque dicen realizar sus acciones a título personal, como el bloqueo que hicieron el 2 de mayo para evitar que los funcionarios electorales llevaran a cabo la consulta.
Al preguntarle sobre si no teme situaciones como la que se presentó en Capacuaro hace unos días cuando se quemaron dos vehículos por exigencias de la población hacia el Ayuntamiento, consideró que se tratan de situaciones distintas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información