¡No Más Garrafas! Morelianos Se Autoorganizan Para Repeler A Revendedores De Gasolina

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

  • Ante los vacíos de la autoridad en esta crisis de desabasto en Morelia que ya rebasó las dos semanas consecutivas, a los habitantes de la capital michoacana no tienen de otra que autoorganizarse

Ayer jueves los ánimos se desbordaron y estuvieron a punto de pasar a los golpes entre ciudadanos que hacían fila por la noche en la gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Acueducto y Lázaro Cárdenas, donde hoy se lee una pancarta que advierte que dicha estación “cuenta con una organización ciudadana”, y otros pequeños letreros que advierten “¡no más garrafas!”.

Es decir, en esta gasolineria, los vecinos han tenido que tomar el control ante el desentendimiento de las autoridades que apenas intervinieron para que la bronca de ayer no pasará a mayores.  Y para lo cual, encabezados por Eréndira M. una entusiasta mujer que, con el apoyo de otras tres personas, igual vecinos de la zona, se han coordinado mediante grupos de Whatsapp, listados y númeración, para  garantizar que todos los que llevan formados horas esperando que arriben las ya famosas pipas de PEMEX, alcancen combustible y su esfuerzo -y desvelada- no sea en vano.

Y también han creado mecanismos de control para evitar a los ventajosos que quieren hacer negocio con garrafas para revenderlas más caras, por lo que ya no aceptarán más garrafas que las que ayer se alcanzaron a formar. Pero para lo subisiguiente, solicitarán un comprobante vehícular como la tarjeta de circulación, para tener derecho a formarse:  

“Esto se origina para salvaguardar la integridad de todos nosotros. Nos pusimos de acuerdo en formar garrrafas y carros para evitar conflictos y hasta los golpes entre las personas”, explicó la señora Eréndira quien además contó que los dueños de la gasolinera les respaldan en su sistema de organización.  

Ante los vacíos de la autoridad en esta crisis de desabasto en Morelia que ya rebasó las dos semanas consecutivas, a los habitantes de la capital michoacana no tienen de otra que autoorganizarse para tratar de poner orden -entre todos- y que la carga de combustible sea pareja.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar