¡No Más Cadenas De Piolín! WhatsApp Tomará Drásticas Para Evitar Spam

STAFF/ @michangoonga

La empresa recientemente dio la noticia de que liberará a los usuarios de las interminables cadenas de oración, así como de la fotos de Piolín y noticias falsas que tu tía no para de compartirte.

 

La más reciente mejora de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp limitará el reenvió de material, por lo que los usuarios únicamente podrán mandara mensajes o contenido multimedia a cinco personas o grupos y no más.

 

El objetivo de esta medida es reducir la difusión de noticias falsas, las cuales han causado muchos incidentes desde motines hasta asesinatos, principalmente en México e India.

La modificación se aplicó desde junio en India, y ha tenido tan buenos resultados que pronto llegará a nuestros dispositivos: primero en Android y después en iPhone.

 

Estos cambios no ocurrieron de un día para otro: cabe recordar que el primer paso que dio WhatsApp respecto a este problema fue la introducción de la leyenda ‘reenviado’, para que los usuarios supieran cuando los mensajes recibidos fueron originales o parte de una cadena, con lo cual se podría advertir de supuesta información fraudulenta.

 

Al principio, el candado limitaba la difusión a 20 personas, por lo que ahora, con únicamente cinco destinatarios serán a quienes puedan llegar los mensajes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar