HARDNEWSMICHOACÁN

“No Mames Lluvia, No Me Chingues A Mi”: Últimas Palabras De Maribel Barajas

STAFF/@michangoonga/RED 113

El asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista de México, se debió a desacuerdos que tuvo con una mujer a la que había contratado para matar a la amante de su pareja, según información brindada por el Ministerio Público (MP) ante el juez, Félix Francisco Cortés Sánchez, de la Sala 3 del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con la autoridad, Maribel Barajas formaba parte de un triángulo amoroso donde ella y otra mujer, a la que sólo se identificará como Adriana, rivalizaban.

Ante tal situación la aspirante a legisladora recurrió a su amiga Aurora B., a quien llamaba “Lluvia” y a otra mujer: Andrea G.

Maribel le pidió a Aurora y a Andrea que asesinaran a Adriana y les proporcionó su domicilio

El pago por este encargo serían 10 mil pesos en efectivo y un vehículo de la marca Mazda de color rojo cereza. Aurora accedió y obligó a Andrea a hacer lo mismo.

Se acordó que el crimen se realizaría el lunes 9 del presente mes de abril, pero por una razón desconocida, éste no se pudo concretar.

Aurora trató de contactar a Maribel durante la noche del 9 de abril y los primeros minutos del 10 de abril, vía llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En este periodo de tiempo Aurora comenzó a molestarse con Maribel. Asimismo, Barajas Cortés le contó a su pareja que Aurora la acosaba.

Finalmente Aurora y Maribel quedaron de verse y Maribel recogió a su ahora homicida en su automóvil.

Aurora le pidió a Maribel que se trasladaran al sitio conocido como Rancho Las Flores, en Morelia, para mostrarle las pruebas de que sí había asesinado a la persona que acordaron.

Sin embargo, antes de encontrarse, Aurora se había equipado con unos guantes de látex y un cuchillo, Además le había pedido Andrea que la siguiera en otro vehículo que es de la marca Chevrolet Chevy de color verde.

Al llegar al sitio Aurora y Maribel descendieron de la unidad, de donde la primera bajo una bolsa negra con pedazos de tela en su interior.

Aurora se puso unos guantes de látex y le dio otros a Maribel para luego indicarle que con ellos revisara la bolsa donde se encontraban las supuestas pruebas de la muerte de Adriana.

Al mismo tiempo Andrea se acercó a donde ellas estaban, cuando Maribel revisó la bolsa y se percató de que sólo tenía pedazos de tela sospechó que su vida corría peligro.

“No mames ‘Lluvia’, no me chingues a mí”, fue la frase que según la información obtenida por las autoridades ministeriales dijo Maribel antes de que Aurora la sujetara de la cabeza con la mano derecha y la hiriera en el cuello con un cuchillo que sacó de entre sus ropas con la mano izquierda.

Andrea se quedó inmóvil y le pidió a Aurora que se detuviera, pero ésta no obedeció y le causó 10 heridas de arma blanca en el cuello, el torso y el pecho de Maribel, a quien ya tendida en el suelo remató con una piedra de 23 kilogramos que le dejó caer en dos ocasiones.

Aurora se llevó el celular de la víctima y las llaves del auto Mazda, mismo que dejó abandonado en la zona con unos guantes en su interior. Aurora y Maribel huyeron del área en el Chevrolet.

Estos datos de prueba fueron plasmados en la Carpeta de Investigación 251/2018 y fueron dichos por la Fiscalía durante la audiencia inicial del caso hecha la mañana de este lunes. Aurora escuchó estos argumentos y al preguntarle el Juez de Control si quería declarar algo al respecto prefirió guardar silencio por consejo de sus defensores públicos que la apoyaron, los cuales se limitaron a pedir que se les entregaran unos discos DVD y unas impresiones fotográficas que el Ministerio Público no incluyó en la Carpeta de Investigación que les brindó.

Tras lo anterior el juez determinó la ampliación del término legal a un total de 144 horas para definir la situación jurídica de la mujer investigada, lo cual será a las 9:00 horas del próximo 21 de abril en la Sala 7 de las instalaciones del Poder Judicial del Estado.

Botón volver arriba