No A La Manteconcha, La Concha Merece Respeto: CANAINPA Michoacán

STAFF/César Herná[email protected]

Los panaderos tradicionales deben defender la esencia de las conchas por ser el emblema de la panadería mexicana, es indispensable preservarlo, enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez

“No la debemos de presentar como la mitad de un pan, yo creo que no merece ese trato un pan que nos representa”, recalcó durante la entrevista realizada por medios de comunicación.

El representante de CANAINPA en la entidad señaló que no es necesario hacer combinaciones de pan tradicional como las famosas “manteconchas” y sus derivaciones.

“Yo creo que una concha merece respeto como emblema de la panadería mexicana”, aseveró.

Comentó que los niños disfrutan de las diferentes piezas de pan de una manera muy singular, debido a que cada una tiene características propias.

“La innovación no está peleada con la panadería tradicional, pero debemos buscar panes que vengan a enriquecer la variedad”, apuntó.

Cruz Gutiérrez pidió a los panaderos no deformar algo que ya es nuestro, declaró que la combinación de piezas tradicionales ya quedó en el pasado por ser acogido por los cibernautas como simple curiosidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar