Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

No A La Manteconcha, La Concha Merece Respeto: CANAINPA Michoacán

#Video LuisMi Enfurece Con Su Staff En Pleno Concierto

#Video Surge #LadyNoMeToques Choca, Finge Ser Golpeada Y Se Fuga

#Video Maestra Agrede A Alumno Lo Tira De Silla Y Lo Patea

¡No A La Discriminación! Celebran Primer Certamen Miss Albina

STAFF/@michangoonga

Miss Albina

El pasado 17 de marzo, celebraron el primer certamen Miss Albina en Zimbabue, África.

El evento tiene la finalidad de promover la inclusión y combatir la discriminación y la violencia que enfrentan las personas albinas.

Una de las participantes, Monalissa Manyati dijo haber sufrido discriminación, pero pasó a los aplausos durante el primer Miss Albina en Zimbabue y expresó:

“Cuando era pequeña, la mayoría de las personas me evitaba. Pensaban que iban a volverse blancas de un día para otro. Los niños se reían de mí por las calles, y los hombres me abucheaban”, cuenta la chica de 22 años.
Las ganadora se llevó una canasta de alimentos más 85 dólares (mil 590 pesos).

“El objetivo de este concurso es instilar confianza entre las chicas albinas en Zimbabue y reducir los prejuicios asociados a esa enfermedad. Las personas albinas son talentosas, hermosas e inteligentes como cualquier otro ser humano”, dijo Brenda Mudzimu, la organizadora.

Zimbabue tiene cerca de 40.000 albinos entre sus 16 millones de habitantes. Esa minoría sufre discriminaciones, pero en países vecinos como Mozambique, Malaui y Tanzania, su vida es un calvario y cada año decenas de albinos sufren ataques, son asesinados o amputados de sus miembros, utilizados luego para rituales que brindan supuestamente riqueza y suerte a quienes los practican.

“Los albinos tienen derecho a vivir y ser protegidos. No deberían ser torturados ni maltratados”, insiste una representante del Gobierno zimbabuense, Tapuwa Muchemwa, invitada de honor de la velada.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información