Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

José Martín Godoy Castro-Procurador de Michoacán

Casos De Periodistas Asesinados Se Están Atendiendo: PGJE

No Hubo “Operación Mochila” En Escuelas De Morelia A Pesar De Anuncio  

STAFF/@GJuampis0141

De acuerdo al anuncio hecho ayer por el titular de  la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, a partir de este viernes se comenzaría a implementar una vez más la estrategia de “Operación Mochila” en instituciones educativas de todo el estado, con el fin de detectar armas, objetos y sustancias ilegales o prohibidas en los plantes educativos.

Sin embargo al realizar un recorrido esta mañana para conocer cuántas escuelas lo aplicaron, de seis instituciones visitas a la hora de la entrada, ninguna de ellas realizaron esta revisión al ingresar los alumnos a clases supuestamente, ello dijeron los directivos en su mayoría, por no tener aún la orden de hacerlo.

Entre las escuelas de nivel básico que se visitaron para corroborar sobre la realización de esta medida preventiva fueron Escuela Primaria “Isaac Arriaga”, Escuela Secundaria Técnica No. 3, Escuela Secundaria Federal No. 2, Escuela Primaria Madero Y Pino Suárez, Escuela Primaria Francisco J. Múgica y Escuela Primaria “Hijos Del Ejercito”, ubicadas en diferentes zonas de la ciudad de Morelia.

Todo transcurrió normal al ingresar en un horario aproximadamente de las 8 a las 9 de la mañana, en el que varios padres de familia acuden a la entrada de las escuelas a dejar a sus hijos que sin encontrar algún elemento de policía o maestros que pudieran hacer la revisión de sus pertenencias, los alumnos pudieron entrar a sus clases.

Recordemos que esta medida de seguridad fue anunciada como una medida de prevención ante los hechos que se suscitaron en un colegio de Monterrey esta semana, y con la finalidad que el Gobierno de Michoacán pueda implementar seguridad al interior de estos centros educativos. En contraste en otras entidades y ciudades como la CDMX dichas medidas comenzaron a implementarse desde ayer.   

Aquí el vídeo:

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Senador-Michoacano-Pide-Suspender-Programa-“Mochila-Segura”
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información