Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

No Hay Suficiente Agua Para Suministar A Los Morelianos: OOAPAS

STAFF/@KARLACALVAE

ooapas-entrevista

Esta mañana, el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Augusto Caire Arriaga, en esta época de calor incrementa el desabasto de agua, por lo que es más complicado poder suministrar el líquido vital a los morelianos, dijo en entrevista en el Poliforum de la capital michoacana, donde se lleva acabo una feria para concientizar a alumnos desde kinder hasta preparatorias para preservar y cuidar el recurso natural y celebrar este 22 de mayo ‘El Día Mundial del Agua’.

El acuífero de Morelia se baja y se abate mucho la producción de los pozos y provoca insuficiencia para suministrar agua a los ciudadanos, resaltó Caire Arriaga.

Hoy la capital michoacana afortunadamente cuenta con la presa de Cointzio y hoy se encuentra en buen nivel de agua, por lo que es una parte importante de suministro ” Hay que cuidar el agua”.
La presa de Cointzio es una parte importante de suministro y en la planta potabilizadora se tratan 660 litros de agua diario.

Desafortunadamente en esta temporada los que se ven afectados al disminuir el nivel de su capacidad son 115 pozos, que representan un 38% para satisfacer el suministro de agua, de los cuales 75 de ellos son para las colonias del nororiente y norponiente de Morelia, ante este desabasto, las pipas de agua son las que se encargan de llenar aljibes a las casas.

Los pozos que se ven afectados al disminuir su capacidad ubican: mercado de abastos, Conalep , 3 de agosto, Ciudad Industrial.

Es por ello que pedimos que hagan conciencia al usar el agua y no la desperdicien, pero sobre todo aquellas casas que no cuentan con medidor de agua, recalcó el director del OOAPAS.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia
deporte-niños-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información