No Hay Gasolina Pero Aún Así Morelianos Hacen Filas Esta Noche En Varias Estaciones

STAFF/@michangoonga

  • Los morelianos no saben bien a quien responsabilizar por la situación. Algunos señalan directamente a López Obrador y su medida de cerrar los ductos para evitar el huachicol, mientras que otros se muestran comprensivos

Se cumplen 10 días de desabasto de gasolina en Morelia, aunque algunas de las 90 estaciones ubicadas en la capital michoacana ya tienen 14 días sin combustible, y mientras el servicio no se acaba de reabastecer a pesar de lo dicho por las autoridades federales, la desesperación va en aumento entre los morelianos, y eso se ha reflejado esta noche de lunes.

La necesidad de gasolina ha propiciado que automovilistas e incluso gente a pie que llega con sus garrafas, se forme a pesar de que no haya combustible para despachar, más que sólo la promesa de que “en cualquier momento” pueden llegar las pipas de PEMEX.

En medio de la desinformación y la falta de certezas a la población de parte de las autoridades, este medio pudo saber de primera mano al entrevistar a gerentes y empleados de gasolineras, que para este día había pipas programadas a varias gasolineras sin embargo, por motivos desconocidos PEMEX cancelo el envió de las mismas a última hora, propiciando estas filas para esperar gasolina “fantasma”.

Desde temprano comenzaron las enormes colas de hasta más de un kilómetro en estaciones como la San Rafael, la del bulevar García de León cruce con Ventura Puente, la de balcones de Morelia en la zona de Gayosso, la de Morelos Norte en la Santiaguito, durante todo el día se han presentado filas, porque al menos hasta el mediodía había combustible, de a 20 litros por carro y de a 15 litros en garrafa, no más. Y el que alcanzó, alcanzó.

Y en cada persona formada, una historia de urgencia por encontrar algo de combustible, mientras que irresponsablemente comienzan a circular “tips” para sustituir etanol: “A mi se me quedó mi motocicleta allá por el Libramiento y no tengo forma de moverla sin gasolina” compartió una madre de familia que ya llevaba cuatro horas formada, mientras que don Roberto, comerciante en el Mercado de Abastos afirma: “Ya empezamos a tener problemas serios con movilizar las cargas, los alimentos, se nos está quedando el producto porque además la gente no está yendo a comprar” lamentó al tiempo que mostraba su fatiga de más de 5 horas formado.

Los morelianos no saben bien a quien responsabilizar por la situación. Algunos señalan directamente a López Obrador y su medida de cerrar los ductos para evitar el huachicol, mientras que otros se muestran comprensivos con las acciones del gobierno federal, pero todos coinciden en que la desesperación, ya está haciendo mella:

“Yo soy maestra y trabajo en un colegio en Altozano y cada día me tengo que trasladar media hora para llegar a mi trabajo. Sin combustible ¿cómo le voy a hacer?” compartió una profesora que hacía fila junto con su marido. “Yo ya no tengo gasolina para salir a trabajar mañana, se me acabó lo último que alcance a surtir el sábado”, compartió un chófer de la unidad 22 de la ruta gris.

Mientras tanto, voces de empleados y gerentes de varias estaciones dijeron a este medio que, si las pipas no llegan para hasta la medianoche de este lunes, será muy complicado que lleguen para este martes,y probablemente hasta el miércoles llegue más combustible a la capital michoacana.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar