Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Chava Pierde Brazo Tras Derrapar En Moto En La Que Viajaba Con Su Novio

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

No Firmaré Ningún Contrato Colectivo Afirma Silvano Aureoles Ante Marcha De Sindicalizados

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

34 Silvano Aureoles

A esos que vienen marchando desde Lázaro Cárdenas les digo, no firmaré ningún contrato colectivo de trabajo, pues sería acrecentar aún más la nómina en el Sector Salud y eso no es posible, así lo comentó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, “yo qué más quisiera” pero no es viable, afirmó.

En entrevista con una radiodifusora local, el mandatario aseguró que por responsabilidad con el Estado y con el propósito de no dejarle una deuda a futuro, no firmará el contrato, ya que, además, se le daría cada vez más poder al sindicato que encabeza Javier Maldonado.

“No lo voy a firmar, evidentemente que no, ese es el fondo, haber, yo encantado de la vida, soy aliado de los trabajadores, como dijera la canción, yo qué más quisiera, pero no soy irresponsable y no les voy a firmar un contrato colectivo para que además muchas quieran irse con ese sindicato para que sea un sindicato grandote porque el rollo es clientelar, si ven que te va bien en la gestión, crece el sindicato, el sindicato de Javier era un sindicato pequeño, pero como se le han ido dando cosas y cosas y cosas, es un barril sin fondo además, a pues va creciendo, vas generando clientes, este si resuelve, a pues hay que irnos con ese, eran mil 600 (trabajadores) ahora son 3 mil, si les firmo el contrato van a hacer 5 mil”, explicó.

Yo no puedo firmar algo que el gobierno no va a poder pagar, aseveró, en su caso los que deben ser reconocidos con la certeza laboral son las enfermeras y los médicos, sobre todo aquellos que llevan 10 años de contrato, “eso ya no es justo”, recalcó, porque adicionalmente existe un “déficit de personal médico y enfermeras, que, además, les pagan poco”.

Estamos dijo, ante una “buena coyuntura” para llamar la atención y los trabajadores tienen “derecho de hacer esta marcha, de pedir”, pero por responsabilidad con el Estado, por responsabilidad con la salud de los michoacanos, “yo no puedo firmar un contrato colectivo que solo va ampliar el déficit que el gobierno no puede pagar”, insistió.

Lo mismo pasó en el gobierno de Leonel Godoy con el sistema de Telesecundarias, con el Colegio de telebachillerato, los contratos aseveraron, fueron “leoninos”, ante un recurso que “no es finito” sino limitado.

Cabe destacar que desde el día de ayer lunes 9 de julio, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) marchan rumbo a la capital michoacana, desde el puerto de Lázaro Cárdenas para exigirle a la administración Silvanista, firme el contrato colectivo de trabajo que tiene más de un año sin ejecutarse a pesar de contar con una orden judicial para ello.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Hospital Civil Morelia Miguel Silva
marcha contrato colectivo SSM Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información