No Es Necesario Prohibir Uso Desechables, Es Voluntad Moreliana Por Medio Ambiente: SeCultura

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Existe un decálogo interno del uso y manejo de los recursos naturales, y por ello utilizamos tazas de barro, hechas por nuestros artesanos de la tenencia de Capula, es decir no hacemos uso de desechables cuando tomamos café o agua en la oficina de la Secretaria de Cultura Morelia, señaló su titular Cardiela Amezcua Luna.

“No se requiere esperar la aprobación de prohibir uso de desechables y plásticos, es voluntad moreliana en favor del cuidado del medio ambiente en el espacio que vivimos”, hizo énfasis Amezcua Luna, quien además dijo ser ambientalista.

Hay una propuesta a nivel de cabildo sobre la prohibición de desechables en el municipio, pero por otra parte colaboramos con el Departamento de Limpia y Residuos Sólidos y con la Dirección del Medio Ambiente de la Secretaria de Desarrollo Rural, para llevar educación ambiental a las 14 tenencias morelianas, y por ello vamos a lanzar una campaña sobre el manejo de residuos sólidos en el sentido micro, qué haces tú cuando tomas agua en una botella, como cuando te comes una paleta.

En Morelia ya no tenemos tiempo, tenemos que dejar de usar desechables y plásticos, esta acción lleva el valor del Respeto para cuidar el entorno natural en el que vivimos y no es necesario esperar  su ejecución en favor del cuidado del medio ambiente, es decir no tenemos que esperar que se apruebe una ley para prohibir el uso de desechable y plásticos en nuestra bella Ciudad, resaltó.

“Ya no tenemos ni 5 ni 50 años para pensar cómo vamos a cuidar el medio ambiente, nuestro planeta ya no puede esperar y por ello invito a los jefes de las 14 tenencias que se unan a esta acción ambiental en beneficio de todos” expresó.

En el tema de la Verificación Vehicular en el Estado de Michoacán, dijo que toda estrategia o restricción en favor del medio ambiente es válido y es necesario, así como contaminamos nos corresponde mitigar los efectos contaminantes en la entidad, puntualizó.

Seguir trabajando en colectivo con las autoridades del municipio para tener mejores condiciones de vida en este espacio que nos brinda la madre naturaleza, Morelia.

Esto fue declarado en entrevista previo al inicio de la inauguración del Sexto Festival Infantil del Folklor Nacional que se llevó acabo en el Centro Histórico de Morelia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x