Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

Luisa-Maria-Calderon-Cocoa

En Seguridad Se Han Reducido Las Broncas En Michoacán: Cocoa

No es gallo sino gallina la candidata del PRD por Morelia

Elly Castillo

De maestra de Conalep, a diputada local, luego encargada de la Seguridad Pública de Michoacán, y  ahora, candidata a la alcaldía de Morelia.

La vida de Minerva Bautista da un nuevo giro luego de que ayer fuera designada por la dirigencia nacional de su partido, el PRD, como la candidata a la presidencia municipal de la capital michoacana.

En medio de especulaciones y negociaciones con diversos actores locales del sol azteca, Bautista Gómez fue  escogida para competir en las elecciones extraordinarias morelianas del próximo 1 de julio.

La confirmación de la designación la realizó el dirigente municipal del PRD, Alfredo Ramírez, tras confirmar  que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través del delegado nacional Trinidad Morales, acentuando que aún falta la aceptación formal de Minerva Bautista, la cual se piensa que se dará en el transcurso de este miércoles, aunque en su cuenta de facebook ha respondido positivamente a las muestras de apoyo en ese sentido.

Con  ello los tres partidos de mayoría tienen a sus candidatos listos: Marko Cortés por el PAN; Wilfrido Lázaro por el PRI; y la citada Minerva Bautista, cuya carrera política ha dado giros inesperados, comenzando como maestra y lideresa sindical del Conalep, luego legisladora local de 2005 a 2008,  posteriormente en el 2009 designada como titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, cargo que abandonó meses después de abril del 2010  luego de ser atacada, con más de 2mil disparos, por un comando armado tras salir de la inauguración de la Expo Feria Michoacán de ese año, salvando la vida de milagro.

Posteriormente en el 2011 se incorporó como titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el cierre de la administración del ex gobernador Leonel Godoy, de la cual fue la única funcionaria que recibió reconocimiento por parte del gobierno federal, a través del entonces secretario de Gobernación Fernando Gómez –Mont, quien en su momento la calificó de heroína.

Minerva Bautista entra en relevo de Genovevo Figueroa, el ex gobernador de Michoacán que contendió en la elección original del 13 de noviembre pasado y quien quedó en tercer lugar.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información