No Es Broma: PETA Asegura Que Se Ofende A Los Animales Al Llamarlos “Mascotas”

En lugar de "mascota", la organización recomienda usar términos como "compañero animal", y en lugar de "dueño", decimos "guardián".

STAFF/@michangoonga

Puede ser tu compañero, compadre, amigo, cuate, cómplice, pero a tu peludo es mejor que no lo califiques ni lo llames “mascota” porque se puede ofender contigo,. y mucho!.

Ello asevera la presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Jennifer White, quien ha pedido a sus congéneres que ya no llamen a sus animales como «mascotas», pues asegura que es un término ofensivo.

Entrevistada en el programa inglés Good Morning Britain, la presidenta de PETA aseveró que las personas deben referirse a sus perros, gatos, cotorros, etcétera como «compañeros».

Al respecto la animalista explicó: «Muchas personas en su hogar que tienen perros o gatos llaman a estos mascotas, y se refieren a sí mismos como dueños, esto implica que los animales son una posesión, como un automóvil».

White añadió que «cuando te refieres a los animales no como seres vivos sino como un objeto inanimado, puede reflejar nuestro trato con estos animales».

Mientras que vía comunicado de prensa, PETA expuso, en pocas palabras, si tenemos la oportunidad de usar un lenguaje más amable y respetuoso con otros seres vivos, ¿por qué no con los animales?

«A medida que aprendemos más y más sobre los animales, es hora de que comencemos a eliminar las palabras dañinas que trivializan el maltrato animal o perpetúan esta idea de que los animales son objetos», indica el comunicado de PETA.

Derivado de lo cual los investigadores sugirieron que deberíamos usar un lenguaje que muestre respeto mutuo entre los humanos y los animales que viven entre nosotros; por eso, en lugar de «mascota», recomendamos usar «compañero animal», y en lugar de «dueño», decimos «guardián».

La organización aseveró también que «no existe ningún animal para nuestro entretenimiento o placer, no son un sustituto de una alarma antirrobo o una excusa para salir a caminar. No son nuestros para usar como decoraciones o juguetes, son seres vivos. Nuestro lenguaje debe reflejar eso».

Finalmente PETA concluyó que se deben elegir las palabras que muestren respeto, que no normalicen el abuso y la explotación

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar