Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Niños Incómodos … ¿neta?

Por Paul Alcántar

Cuando hay sacudidas mediáticas salen emociones encontradas. El video de “Los Niños Incómodos” logró ese efecto viral que ahora está de moda en las redes sociales para intensificar una campaña o alguna causa; pero no sólo trascendió a través del YouTube, Facebook o del poderosísimo Twitter, sino que tuvo una gran difusión en las dos ÚNICAS cadenas de televisión abierta que tiene nuestro país.

Por supuesto que observar a niños haciéndola de narcos, robacoches, políticos corruptos, ejecutivos amanezados, o de trabajadoras llorando, impacta y causa conmoción. Ver el dolor de un niño cautiva y sensibiliza, pero cumple con el objetivo de atrapar la atención del espectador.

Sin embargo viene una discusión moral, ética y de sentido común de quienes vimos, revimos, y requetevimos este video en varias ocasiones, en otros canales y online. Es cierto que el mensaje de esta promoción implicaría que el futuro de nuestro país aún es incierto por los problemas que vivimos actualmente pero ¿hasta dónde es objetivo en su mensaje?

Al parecer quien patrocina este “movimiento” que se responsabiliza en la difusión de este mini documental (por cierto, con una buena calidad en su producción) es “Nuestro México del Futuro” a través de la firma GNP, una aseguradora que tiene muchos años trabajando en nuestro país con una importante presencia en el sector financiero.

Esta empresa lleva alrededor de un año haciendo campañas sobre cómo los mexicanos vemos el futuro de nuestro país y en una serie de entrevistas –por supuesto bien editadas- se expone lo que algunos mexicanos entienden por el futuro de sus comunidades y cómo les gustaría ver a su familia.

 

Por supuesto que como campaña comercial resulta muy atractivo y creativo, pero hay que reducirlo a eso: simplemente es mercadotecnia. Lo que GNP hizo con el video, que ya escandalizó hasta a la clase política, fue en convenio con los empresarios de los medios de comunicación por supuesto con una  visión miope pero altamente ventajosa.

Abonando lo que Álvaro Cueva cuestionó la semana pasada en su columna de Milenio, me pregunto ¿hasta dónde los grandes empresarios, medios de comunicación y en especial Televisa, Tv Azteca, Telcel y Telmex tienen el derecho de reclamar por un mejor país? ¿No son ellos los que siempre violentan al estado de derecho, no asaltando con arma de fuego, pero sí haciéndose más ricos a un costo muy alto que los consumidores pagamos por mantenerlos?

Es bien chingón que los empresarios que se atreven hacer este tipo de documentales o campañas como las que también acostumbra el Consejo de la Comunicación sólo incidan en que la única manera de que este país no se lo lleve la mierda sea con un cambio de conciencias en la colectividad, en la perrada, en el trabajador que debería trabajar más de ocho horas sin preguntar ni respingar. Pero ¿y ellos? ¿Dónde está el mea culpa? (léase como “me culpa” y no literal) ¿Es suficiente con una grosería como lo que hacen de Iniciativa México? ¿Eso  es hacer ciudadanía?

Vaya, no hay que encontrarle tres pies al gato. Todo es clarísimo. Esta campaña es perversa porque sólo muestra un México. Falta que los empresarios asuman su gran responsabilidad y que GNP también asuma ese riesgo de exponerlos. De no ser así entonces no es un “movimiento de conciencias”, sería pura chafez. Hipocresía pura.

Chapulines

  1. A lo anterior, seguiré preguntando si realmente el gran mal que “amenaza” nuestro país verdaderamente lo provocamos la prole, la de a pie, la que sí se chinga diariamente para llevar sólo unos pesos a su casa. ¿Neta que sólo los delincuentes existen entre los políticos, policías y los hijos del vecino?
  2. Sigue temblando el país, pero no es por las ocurrencias de nuestros candidatos. La tierra literalmente se está moviendo por lo que debemos tomar precauciones necesarias.
  3. Amlove y Quadri ya dijeron que sí le entran al debate en Milenio TV  y en MVS, Chepina hasta que Kikín acepte, sino no. Buuuu.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

5 Comentarios

  1. Kari dice:

    Y los diputados los primeros indignados, como sacan a un niño diputado en el pleno les quedó le sacoo hahahaha!

    • Paul Alcántar dice:

      totalmente de acuerdo, sin embargo no sólo la clase política tiene gran responsabilidad sino los empresarios, ésos que no fueron expuestos en ese documental; aquellos que evaden impuestos o que están gozando de verdaderos incentivos fiscales

  2. Michoacana y jodida dice:

    Oiga joven en su gustada sección de los chapulines estaría bueno conocerles la jeta a las decenas de avorazados que todavía no terminan un mandato cuando ya quieren el otro, el caso de Nuevo León en el que una ciudadana impugnó el brinco de la edil estuvo chido y creo que ya hay otro caso, nomás por grillar pues

  3. Gerardo A Herrera dice:

    Vivimos en una simulación debastadora, en efecto, este tipo de instrumentos mediáticos genera movimiento e indignación social sobre la misma sociedad y eso es lo criticable, porque finalmente los servidores públicos o los malandrines son gente de la sociedad civil de los de a pie, es el policia, es el hijo del vecino, claro el que se dedica a asuntos truculentos con el acompañamiento en muchas ocasiones de autoridades. Voltear a ver el video es indignante por lo que ahí se presenta y representa por niños. Más allá de esa representación de la corrupción, del poder, de la negligencia, del crimen organizado, que nos planteamos como sociedad y por donde debemos ir es creando y desarrollando la conciencia social, o será aplicando la ley, o más aun, continuar con esta guerra….que debemos hacer, porque ahí se presenta la estampa, pero no se dan las opciones, o vendra un mesias a salvarnos, la pregunta es debastadora, que hacemos como sociedad, qué hacemos?….preguntate atí Paul, preguntales a tus compañeros de escuela, a tus amigos, preguntales…..que hacemos….que hacemos…

    • Paul Alcántar dice:

      sigamos construyendo ciudadanía, así como tú nos has puesto como ejemplo durante muchos años, aunque pareciera que no hay frutos inmediatos siempre existirán las ganas que personas como tú nos inspira para seguir sembrando. Un abrazo Gerardo. Gracias a todos por sus comentarios

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información