Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Líder De Comerciantes Del Centro Reclama A Silvano Por Cierre De Calles Para Su 3er Informe

SMRTV Transmitirá Tercer Informe De Gobierno De Silvano Aureoles

#Morelia Cuñados Se Pelean Y Uno Muere En La López Mateos

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

Niños Disfrutaron Pintar Un Mural “La Vida En La Comunidad De San Nicolás De Obispo”

STAFF / Karla Calva – @KARLACALVAE

En la Tenencia de San Nicolás Obispo, entregaron reconocimientos a los niños de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, quienes participaron en la elaboración de un mural titulado ‘La vida en la comunidad de San Nicolás de Obispo, esto dentro del Proyecto de Artes Gráficas Alfredo Zalce en zonas marginadas.

El muralista, Jorge Rello Espinosa, dirigió el arte gráfico con los alumnos, quien dijo que cuando el lienzo estaba blanco, los niños manifestaron que no les gustaba vivir en una comunidad, donde existe drogadicción, alcoholismo y suicidios.

Por lo que, Rello Espinosa, explico a los menores que plasmarían la vivencia de su tradición y cultura, del lugar en el que viven.

El apoyo de los padres y mamás, fue principio de generar un cambio en el pensamiento el cómo poder crear una mejor convivencia en el seno familiar, señalo.

Los niños dijeron haberse divertido, por elaborar un mural que pisaron descalzos y mancharse las manos con pintura colorida, asimismo explicaron que su obra de arte contiene temas como la naturaleza, gastronomía, festividades, y sobre todo la elaboración del molcajete.

También hicieron énfasis que en su mayoría los pobladores de la localidad, residen en los Estados Unidos, tema que formo parte del mural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información