Niños De Primaria Regresarán A Clases Presenciales en Chihuahua

Los alumnos regresarán a clases presenciales con todas las medidas sanitarias correspondientes

STAFF/@michangoonga

A pesar de que la pandemia de COVID-19 continúa en México, en Chihuahua los niños de nivel primaria regresarán a clases presenciales, señaló Carlos González, secretario de Educación de dicho estado durante su comparecencia ante el Congreso Local.

De acuerdo a al funcionario del Estado de Chihuahua, serán 32 escuelas primarias las participarán en este programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico, las cuales tendrán el objetivo de reforzar el aprendizaje de los alumnos que han tomado clases virtuales.

Carlos González indicó que este programa sólo será implementado en los municipios que cuenten con semáforo amarillo y se seguirán todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir los posibles contagios.

Asimismo indicó que este programa será implementado debido a que al momento de tomar clases en línea se muestra una gran desigualdad, pues muchos niños no cuentan con los recursos necesarios para tomar las clases desde su hogar.

Entre las escuelas que participarán en este programa serán cinco de la comunidad menonita, nueve de los pueblos tarahumaras, ocho planteles estatales y 10 federales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x