Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Niño Concha Motivó A Los Panaderos: Canaipa

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El pan favorito de los michoacanos sigue siendo la concha, afirmó el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa), Oliverio Cruz Gutiérrez, quien subrayó que el 20 por ciento del pan que se consume es de esta variedad, en tanto que representa un 22 por ciento de lo que producen las panificadoras.

El líder de los panaderos en Michoacán indicó que la nota que circuló de forma viral respecto al niño que pidió su fiesta de cumpleaños con temática de concha dio ánimos a una industria tradicional que tiene que lidiar con la venta del pan empaquetado.

“A pesar de nuevos productos e infinidad de panes empaquetados y nuevas mezclas, encontramos que la concha sigue siendo la reina de la panadería. Traigo a colación la nota que ha pasado por todos los medios sobre un niño de 4 años que para su cumpleaños no pidió un superhéroe, sino que pidió una fiesta con temática de concha Ante esto nos damos cuenta que tenemos que seguir trabajando haciendo ese delicioso pan”, señaló.

Y es que, entre galletas y pastelitos, estos productos abarcan el 60 por ciento de los estantes en tiendas de abarrotes; en contraste, el espacio para vender pan en pequeñas tiendas es de sólo el 6 por ciento. Indicó que la reducción del consumo del pan ha generado que la industria panificadora esté estancada. Han nacido más mexicanos pero el sector no ha crecido en la misma tasa. Buscamos dar herramientas a la panadería

En 15 años bajó de 39 a 33.5 por kilos anuales consumo de pan

Sustitutos de pan, como barras de cereales que prometen ser más saludables, tienden a desplazar el consumo del pan, señaló el líder de los panaderos, quien detalló que en 15 años bajó de 39 a 33.5 kilos de pan por persona al año. Destacó que aun cuando la Secretaría de Salud quiso trasladar gran parte de la responsabilidad de los índices de obesidad y diabetes al pan, lo cierto es que es enfermedades degenerativas siguen en aumento, por lo que pidió no satanizar este producto.

Señaló que, por fortuna, la SSM paró la campaña al darse cuenta de lo que le estaba haciendo a la industria panificadora. “No deben cargarnos toda la responsabilidad a los panes, a los pastelitos y a los bolillos”, señaló.

En Michoacán hay alrededor de 4 mil panaderías afiliadas a Canaimpa más un pequeño porcentaje que trabajan por temporadas, alrededor del 3 por ciento. En el país son hasta 60 mil unidades productivas. La panadería tradicional representa sólo el 38 por ciento de ese mercado.

Así lo informó Cruz Gutiérrez en la rueda de prensa para anunciar las Jornadas de Capacitación “Innovando la Panadería en Michoacán”, mismas que tendrán lugar del 16 al 21 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información