Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Niña Transexual De 6 Años Le Gana Batalla Legal A Su Escuela

STAFF

A sus seis años, una niña transexual ha ganado una demanda civil para poder utilizar el  baño de las chicas en su escuela, lo que  supone una importante victoria para las minorías sexuales en Estados Unidos según consideran activistas consultados por ‘The Daily Mail’.niña transexual estados unidos

Yes que pese a haber nacido con el sexo masculino, Coy Mathis, de 6 años, se comporta y se viste como una niña, y así es tratada por sus padres. Pero además, su pasaporte y el documento de identidad a nivel estatal la reconocen “como una mujer”, de acuerdo con el diario.

La controversia inició desde el pasado mes de diciembre, cuando Coy se vio obligada a estudiar en su casa, ya que las autoridades de su centro de educación primaria, respaldadas por las del distrito escolar, le prohibieron utilizar el baño femenino.

Pero sus padres, junto con la ayuda del Fondo para la Defensa Legal y la Educación de los Transexuales (TLDEF, por sus siglas en ingles), recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, denunciando que el colegio había violado el derecho de su hija y el estatuto antidiscriminación de Colorado que se aplica a los transexuales.

Coy junto a su familia

Coy junto a su familia

Así fue que las autoridades fallaron a favor de Coy, explicando su decisión en que prohibirle utilizar los baños de las chicas “crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo”. Pronto Coy Mathis podrá regresar a la escuela.

Junto con ello uno de los abogados del TLDEF, Noah Lewis, declaró que “este caso nos da mucha esperanza y optimismo sobre el futuro de los transexuales en EE.UU.”, según lo cita ‘BBC Mundo’

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Cristiano Ronaldo CR7
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información