Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

Niegan Registro De Candidaturas Al Pes En Dos Ayuntamientos Y Tres Diputaciones

Alejandro Amado / Changoonga

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) negó al Partido Encuentro Social (PES) el registro de las planillas para candidaturas por los Ayuntamientos de Zacapu y Quiroga, así como a diputados locales por el principio de mayoría relativa en los distritos de La Piedad, Uruapan Sur y Apatzingán.

Así lo determinó el IEM en virtud de que no se cumplió con los requisitos exigidos por la Ley General, Reglamento de Elecciones, Constitución Local, Código Electoral y en los Lineamientos para el registro de candidatos, pues este se realizó de forma extemporánea.

Y es que el periodo para presentar las solicitudes de registro de los candidatos locales venció el 10 de abril pasado. No obstante el PES quiso aprovechar la prórroga que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dio a los partidos Morena y del Trabajo el 20 de abril luego de la impugnación que interpusieron por la salida del PES de la coalición Juntos Haremos Historia, pero ese derecho sólo correspondía a los promoventes y no al PES como tercer interesado.

El acuerdo especifica que figuras jurídicas de “apelante” y “tercero interesado” son diferentes, y en ello se sustenta negar el registro de esas candidaturas a dos planillas y tres diputaciones locales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información