Niegan Acuerdo Entre AMLO Y Trump Sobre Migrantes

STAFF/@michangoonga

  • AMLO no llegó a ningún acuerdo con Trump sobre la estadía de migrantes en México en proceso de petición de asilo, pero sí planea brindar “empleo, salud, comida y albergue”.

     

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobierno de México, aseguró que el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo no ha llegado a ningún acuerdo con Estados Unidos para que los integrantes de la Caravana Migrante que soliciten asilo se puedan quedar al sur de la frontera, tal como lo señaló el diario Washington Post.

 


Según la nota del Washington Post el Gobierno de Donald Trump, y el equipo de AMLO llegaron al acuerdo que los migrantes permanecerían en México mientras sea procesada su petición de asilo político a los Estados Unidos.

“Vamos a tener una cooperación, una colaboración como siempre hemos tenido con los norteamericanos”, defendió Sánchez Cordero, quien negó que haya otro tipo de acuerdo más allá de esta “voluntad”.

Remarcó que México es un país “hospitalario” y lo seguirá siendo “siempre”, y que para el país “los migrantes no son criminales, son seres humanos con todos sus derechos”.

Por lo que aclara que la idea de López Obrador será ofertar a los migrantes “empleo, salud, comida y albergue”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar