Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#NoEsBroma Tiene 30 Y Sus Papás Lo Demandan Para Que Ya Se Salga De Su Casa

La Conductora Claudia Lizaldi También Se Declara #AMLOver

Crimen Organizado Irrumpió En Nurío Y Comuneros Defendieron Territorio

Migrantes Michoacanos, En Agenda Nacional Del Frente: Pilar Lozano

Nico El DJ De 10 Años Que Está Marcando Tendencia En La Música Electrónica

STAFF/@michangoonga

Con una experiencia que inició a los cuatro años de edad, bajo la enseñanza y guía de su papá, el DJ conocido como Acid Kit, Nico Guerrero vive su sueño de ser músico y productor.

Su vida en la escena musical inició cuando se subía al escenario con su papá para hacer efectos y otras pequeñas contribuciones.

Nico se desenvuelve dentro del Tech Funk, una combinación de Tech House con Funky Sounds y asegura que su papa ha sido quien le ha enseñado producción, mezcla, teoría musical y mercadotecnia, porque además de su maestro es su representante y la mamá su manager.

Aproximadamente a los siete años, el pequeño DJ hizo sus primeras mezclas sin la ayuda de su padre y, hace aproximadamente un año tocó sólo por primera vez. Su debut tuvo lugar en el Festival Yolotl que se realiza en Teotihuacán y es organizado por César Guerrero, su padre.

Para Nico, la incursión en el mundo de la música electrónica, fue como un juego de niños pero pronto se comprometió con la tarea.

“Mi familia me dice que siga luchando por lo que yo siempre quiero”, afirma Nico sobre su relación tanto con sus padres como con su hermana menor.

Nico combina sus estudios musicales con su escuela primaria y con clases de natación, actividad en la que también ha destacado pues tiene récords a nivel estatal y primeros lugares en campeonatos nacionales

Sobre la manera en que crea su música, recordó que desde más chico utiliza el material que su papá tiene, como viniles, mezcladoras, ‘players’, computadoras y controladores. Además, sigue estudiando producción en la academia de su papá.

Señaló que en los espectáculos a los que va tiene contacto con otros DJ quienes continuamente lo felicitan y le dan consejos. Nico Guerrero explicó que para su futuro hay varias opciones que considera; la música es una de ellas pero también le gustaría estudiar algo relacionado con el deporte o dedicarse a la natación.

Nico participará en la próxima edición de Yolotl el 16 y 17 de junio donde de las 10 a las 11 de la mañana tocará en el escenario principal.

En su agenda para las siguientes semanas también se encuentra la producción de algunos traks para las disqueras especializadas Habitat, 56 Dance Theraphy, Escena Local y otras, y el 19 de mayo próximo estará al lado del DJ brasileño Do Santos, en el norte del Estado de México, en una sesión de Tech House.

Aunque no es común encontrar niños en los escenarios de la música electrónica, Nico no es el único, un ejemplo son los Martínez Brothers, de Brooklyn, Estados Unidos, que empezaron a los nueve o 10 años.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información