SOFTNEWS

Ni te arrugues ni te enfermes

Por SANDee

 

Lavar la ropa
Lavar la ropa

Para nosotras las mujeres ocupadas hay ciertos aspectos de la vida moderna que nos caen de maravilla para aprovechar el tiempo, como la ropa que no necesita plancharse o los enjuagues de telas que evitan las arrugas, pero…

 

Ahora resulta que nada es gratis y esta conveniencia puede cobrar su factura tarde o temprano.

 

Primero las telas

Ojo amig@s Changonautas: aunque sea urgente estrenar, nunca hay que ponerse la ropa nueva sin haberla lavado. Más allá del pensamiento de que ya quizá alguien se la probó antes que tú, hay razones de mayor peso que el sudor o algún bicho que puedan portar para darle una buena lavada antes de lucirla.

 

Según investigaciones de la agencia Natural News, cada prenda elaborada en rayón, nylon, poliéster, acrílico, acetato o triacetato, es decir, toda la ropa sintética deberá lavarse por lo menos un par de ocasiones antes de ser usada para eliminar los químicos con los que son tratados las telas. ¡Órale!

 

Entre los que la industria textil utiliza para evitar que las prendas se arruguen está el Formaldehído, según el mencionado estudio la presencia de este químico en la ropa sintética nueva ha resultado ser excesivo (más de 500 veces del nivel considerado seguro) y está relacionado con alergias de todo tipo.

 

Obvio, la piel que es el órgano más extenso de nuestro sensual cuerpecito, absorbe todo lo que toca, así con un químico que no se ve ni se huele, uno ni cuenta se da mientras los tóxicos llegan al organismo y causan alergias o reacciones que pensamos vienen de la nada.

 

La agencia señala que en especial, la ropa elaborada en China –Of course- y el sureste de Asia es la que han sido tratadas con Formaldehído y Etoxilato nonylfenol, un químico que la industria textil usa como detergente. (Mta, casi toda la ropa chida y barata viene de allá).

 

¿Qué hacer? Preferir la ropa nacional, y telas naturales; si se opta por las sintéticas, hay que darles una lavada a conciencia antes de usarlas.

 

Ahora, detergentes y suavitel

Claro, nos encanta que huela rico la ropa y que no cueste trabajo plancharla, por eso, es indispensable saber comprar y usar estos productos –que la neta si alivianan-, la clave está en comparar y utilizar las cantidades adecuadas, tanto para ahorrar dinero como para no fregar a nuestra madrecita Tierra.

 

La PROFECO hizo un estudio comparativo para la hora de comprar, muchas veces la marca no implica  necesariamente calidad.

 

Checa el dato:

http://www.scribd.com/doc/58130546/suavizantes-RPOFECO

 

@rocklife1

 

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba