Ni Ambulancias Ni Tránsitos Ni Nada: Autoridades No Apoyaron Víacrucis En Morelia Por Presupuesto

STAFF/@liacastaneyra

pasion morelia 2

A pesar de ser una de las representaciones de la pasión de Cristo más emblemáticas y concurridas en Morelia, para este año la escenificación, la número 48 que realizó la Parroquia de El Salvador del Mundo al sur de la capital michoacana no contó con el más mínimo apoyo de las autoridades.

“Les envíamos los oficios como cada año, solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes, de Tránsito, de ambulancias y patrullas para cualquier situación que se ofrezca pero este año nos dijeron que por falta de presupuesto no iba a ser posible ayudarnos ..con nada!”, lamentó uno de los organizadores que tuvo que ponerse él mismo a desviar el tráfico ante el paso de Cristo por la colonia Juárez.

El sol era intenso sin embargo afortunadamente no se presentó algún desmayo o percance entre los concurrentes o los actores, pues ambulancias no había para cubrir alguna eventualidad.

pasion morelia 3

No faltó el automovilista que desesperado por pasar pitaba tratando de abrirse paso, mientras el fervor religioso se vivía entre los vecinos y los visitantes, unos dos mil en total que con atención miraban el sufrimiento de quien encarnaba a Jesús.   

“El gobierno nos tiene contemplados como parte de los atractivos turísticos de estos días y por eso nos suelen apoyar con tarimas, sillas, parte del mobiliario pero este año nos dijeron que no había dinero”, expusó otro de los organizadores quien refirió que los vecinos de la Juárez y la Molino de Parras se cooperaron para sacar adelante el evento, donde participaron más de 60 actores voluntarios.

pasion morelia 1pasion morelia 5pasion morelia 7pasion morelia 6pasion morelia 4

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x