Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

¿NETA? ¿ERES LUCHADOR SOCIAL?

Por La Eriz

Los auténticos luchadores sociales son los que trabajamos a diario, los que, en efecto, estamos hasta la madre de vivir al día, temiendo que algún día llegue un pendejo y nos lo arrebate como sucede DE LUNES A DOMINGO en este país.

NO HACEMOS CARRERA POLÍTICA con el pretexto de “cambiar el sistema desde adentro”.  Porque sabemos perfectamente que el sistema puede servirnos  para guardar el orden y cubrir nuestras necesidades, así como quedarse ajeno a nosotros en cada punto de los que estemos en contra. No necesitamos vestirnos de rojo con negro para expresar una huelga, porque conocemos el valor del tiempo.

Los auténticos luchadores sociales somos tu padre, tu madre, tu herman@, tu vecin@, el/la desconocid@ que a diario aportamos algo a la sociedad y no estamos todo el tiempo esperando que otros nos reconozcan. Aprendimos a hacer revoluciones con el pensamiento, cambiando la mentalidad. Nos pusimos el chip del compromiso pero primero con nuestra causa: tener una vida mejor. Cuando a uno le va bien, a todos nos va bien, es nuestra ley.

No se tú, pero yo estoy harta de escuchar tanto lloriqueo: no me dan, no me apoyan, actúan en contra de  mis derechos. Odio cuando salen con los discursos de siempre: “los medios nos manipulan” “muera el neoliberalismo” “educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”. Porque primero: con tanta oferta de medios de comunicación y gracias a que en la redes sociales somos harto chismosos, ya ni manipular pueden; segundo: lamento decirles que el neoliberalismo ya murió, ahora los sociólogos buscan un nuevo término para esta etapa económica donde el mundo anda en deuda permanente; y tercero: ¿no que todos iguales?.

Nada en esta vida es gratis. A alguien le cuesta.  ¿Crees que la seguridad social y la educación te la debe dar el gobierno solamente con el hecho de nacer? Obvio no, alguien la paga, a alguien le cuesta LO QUE TÚ UTILIZAS. Estás equivocad@ si piensas que le quitas un pelito de rana a papá gobierno ratero, en realidad lo pagamos todos con nuestros impuestos. Entonces no seas egoísta, no lo desperdicies, no lo malgastes, no le des mal uso, porque resultarías un parásito, un mueble. Y si eres luchador social, no soportarías la condición de mueble.

Cuando estés en contra de algo, grita, llora, denuncia, hazlo público y CÁMBIALO. Coopera. No existe un valor más hermoso que la solidaridad, el amor al prójimo. Haz la revolución, pero con bases, con sentido.

Por último, si te vas a manifestar, que sea respetando el espacio de otros para que tu lucha también sea respetada. Aprende a expresarte verbalmente, así como por escrito. ¡Ah! Y por favor, utiliza algo de reglas ortográficas, se lo debes a tu idioma, a esa patria que con tanto ahínco intentas defender.

Twitter: @LaEriz

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. La Madre Superiora dice:

    A TRABAJAR!! LAS PREFERENCIAS POLÍTICAS, NO ES NECESARIO QUE NOS LAS HAGAN SABER CON MANIFESTACIONES PÚBLICAS SINO CON SU VOTO

  2. Ann dice:

    Bien Eri!! Quejarse sin proponer no es válido, hay que ser proactivo y hacer propuestas para obtener resultados!! Eres mi ídola *_*

  3. martha dice:

    Felicidades, tienes mi admiración, ya lo sabes verdad?

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información