Negligencia Mató Un Niño De Un Año: CEDH Publica Caso De SSM

STAFF / @michangoonga

El niño de un año murió mientras sus médicos comían churros; Tristemente casos como este son muy comunes en México.CEDH

Fue en el 2013 en que el menor de apenas un año murió por negligencia, impericia y negativa de atención médica así como ejercicio indebido del servicio público. Así lo maneja la CEDH en su Recomendación a la SSM.

La madre llevó al pequeño al hospital infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, donde fue internado porun serio caso de Vómito y Diarrea, sin embargo, el médico al día siguiente le dio de alta e indicó solo debía ser atendido con Suero oral.

Por la madrugada la madre tuvo que volver al lugar pues su hijo empeoraba, por lo que fue recibido en urgencias. La madre insistió al ver cómo su hijo torcía la boca, respiraba muy fuerte y “se escuchaba como si trajera piedras en la boca”. La enfermera le dio un algodón con agua y más tarde unas gotitas de Paracetamol.

Los doctores de turno comían churros en uno de los cuartos del nosocomio mientras la madre presionaba por que le pusieran atención a su hijo.

El niño, ante la falta de atención médica,  murió después de tener 3 paros respiratorios.

La madre presentó la queja ante la CEDH hace un año.

La Comisión Estatal De los Derechos Humanos (CEDH) recién ha procedido a hacer pública esta recomendación que emitió para la  Secretaría De Salud en Michoacán (SSM).

El hecho de que la publique es porque al cabo de un año, la SSM no presentó ninguna prueba de que hubieran hecho caso a esta recomendación. (Artículo 86 de la Ley, ART 103 reglamento de la CED)SSM

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste