Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

No A La Manteconcha, La Concha Merece Respeto: CANAINPA Michoacán

#Video LuisMi Enfurece Con Su Staff En Pleno Concierto

#Video Surge #LadyNoMeToques Choca, Finge Ser Golpeada Y Se Fuga

#Video Maestra Agrede A Alumno Lo Tira De Silla Y Lo Patea

Necesitamos Que Los Jóvenes Nos Ayuden A Transformar Morelia: Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

Alfonso MartinezCon un exhorto a los jóvenes a continuar preparándose profesionalmente para contribuir en la transformación de Morelia y así aprovechar la recuperación de la confianza de inversionistas en la ciudad, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este miércoles el Taller de Empleabilidad Nestlé-IJUM.

Ante alrededor de 200 asistentes que se dieron cita en el Colegio de Morelia, el Presidente Municipal subrayó que hoy la capital del estado ha logrado regresar el interés de las empresas nacionales e internacionales para instalarse en el municipio, de ahí que resulta preponderante que los jóvenes sean parte de este nuevo dinamismo económico en la ciudad.

“Después de ocho años de sequía y de empresas que cerraron ante el lamentable suceso que se registró en 2008, apenas nos estamos recuperando y la buena noticia es que ya están regresando las compañías, como el Call Center de Liverpool que se instaló con una inversión de mil millones de pesos, generando mil nuevos empleos; Kimberly Clark decidió ampliarse con un recurso de 4 mil millones de pesos, además de la Guacamolera que se estableció rumbo a Tiripetío”, remarcó Martínez Alcázar.

Asimismo, enfatizó que las cifras registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dan cuenta de que del primero de septiembre de 2015 a la fecha se han creado más de 17 mil nuevos empleos formales en la Capital Michoacana.

“Si bien es cierto que aún falta generar una mayor bolsa de trabajo, hay un avance importante y para ello, requerimos de jóvenes entusiastas, que busquen ser diferentes, ir más allá y no sólo tratar de conseguir chamba, sino de ser los mejores en su trabajo, de tal manera que nos ayuden a transformar nuestra ciudad”, apuntó Martínez Alcázar.

Durante este encuentro, el Alcalde fue acompañado por el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Director de Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur; así como del Ejecutivo de Operaciones de Nestlé, Cristopher Moreno García.

En su oportunidad, el titular del IJUM recordó que el sector juvenil representa cerca del 30 por ciento de la población en el municipio y se constituye como el segmento con mayor nivel de estudios y que más domina las nuevas tecnologías, razón por la cual se promueven este tipo de talleres orientados a promover su inserción en el mercado laboral.

Precisó que mediante este curso, personal capacitado de Nestlé brindará las herramientas para que los jóvenes capitalinos sean más competitivos, por lo que llamó a los asistentes a aprovechar al máximo el taller y poner en práctica lo aprendido.

Al hacer uso de la voz, Amante Urbina hizo hincapié en el interés de la actual Administración por fomentar un municipio más educado, a través de las sinergias con las empresas socialmente responsables y generando un impacto positivo en la juventud.

Finalmente, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar refrendó su compromiso por continuar impulsando mayores oportunidades para los jóvenes morelianos, a través de todas las instancias del Ayuntamiento de Morelia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información