Necesario Prevenir adicciones: Roberto Carlos López

STAFF/@michangoonga

 

En materia de combate a las adicciones es necesario fortalecer la prevención; tenemos la responsabilidad de alertar a la sociedad en su conjunto, y especialmente a los jóvenes, de los peligros que éstas representan, señaló el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López.

Lo anterior, durante su participación en el evento conmemorativo por el 31 Aniversario del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido con el propósito de reforzar las acciones y la cooperación internacional, para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

El legislador reiteró que es necesaria la cooperación entre la sociedad civil y todos los niveles y órdenes de gobierno, para impulsar programas eficaces para el tratamiento y de manera especial en la prevención de adicciones.

Michoacán se encuentra en una etapa de reconfiguración, en la que es necesaria la reconstrucción del tejido social. Debemos atender y fortalecer al núcleo de la sociedad que es la familia, para acceder al bienestar que emana de ella, añadió.

Reiteró que es una ocasión especial para reflexionar y transmitir el mensaje de que el consumo de drogas puede tener un alto costo en la salud y el bienestar. A nuestro lado podemos tener a alguien que ocupe de nuestro apoyo, ojala todos hagamos un esfuerzo por ayudar a quien más lo necesite.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar