Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

Necesario Involucrar A Los Jóvenes En La Toma De Decisiones: Enrique Zepeda

STAFF/@michangoonga

Enrique Zepeda

La participación de los jóvenes en la política, es fundamental para transformar a las instituciones y construir ese país que tanto queremos y necesitamos, señaló el diputado Enrique Zepeda, presidente del Comité Organizador Parlamento Juvenil.

El legislador quien también preside la Comisión de Cultura y Artes en la LXXIII Legislatura, destacó que es necesario involucrar a los jóvenes y a toda la ciudadanía, en los temas de debate. Ellos, con sus propuestas, tienen la capacidad de poner los temas de interés sobre la mesa y de incidir en agenda política, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que el Parlamento Juvenil Michoacán 2018, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto, será una oportunidad para que se involucren en los procesos relacionados con la toma de decisiones.

En ese sentido, exhortó a los jóvenes a participar en este ejercicio, con el que el Congreso del Estado apuesta por la inclusión de la sociedad, y de este sector en particular, en la vida política, económica y social, para el desarrollo de la entidad.

Añadió que los interesados podrán participar en dos modalidades: por concurso de iniciativa, en la que deberán presentar una propuesta que plantee un nuevo marco jurado o reformas a uno existen en el ámbito estatal, que conlleve un beneficio social; y por proyecto social, en el que deberán presentar una propuesta para resolver algún problema de su municipio o del Estado, que propicie el bienestar económico y social, y sobre todo, que contribuya a disminuir la marginación.

Los temas con los que podrán participar son: Desarrollo Social y Económico; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Salud y Educación; Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; así como Participación Ciudadana.

Los interesados tienen hasta el día 5 de julio para entregar su propuesta junto con la documentación establecida en la Convocatoria ya publicada, en las oficinas del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicado en la Av. Morelos Norte, No. 82, colonia Centro en la capital michoacana, o bien mandarlos al [email protected]

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 3 17 16 14

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Lupillo Aguilera
protesta IMAIP
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información