Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Argentina Volvió A Derrotar A México Y los Memes Dan Una Repasada

#CañaFest Day 1: Pocos Pero Golosos Morelianos Ya Disfrutan De Cañas & Fútbolitos

Agentes Antisecuestros De La Procu De Michoacán Dan Pláticas De Prevención A Peques De Kinder

#VIDEO Se Armaron Los Trancazos En Jaripeo De La Monumental De Morelia

Necesario Garantizar Ingresos Suficientes A Los Michoacanos: Diputado

STAFF/@michangoonga

En Michoacán es necesario garantizar por Ley un ingreso suficiente para la población ocupada, en términos de igualdad para hombres y mujeres, afirmó el diputado local por el Distrito de Puruándiro, Humberto González Villagómez.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local señaló que del millón 919 mil personas ocupadas en Michoacán, el mayor número tiene ingresos que oscilan entre uno y dos salaros mínimos al sumar en este 2018, 681 mil 298 personas.

“Como diputados necesitamos trabajar porque nuestras leyes garanticen que el nivel de ingresos de las michoacanas y los michoacanos no sólo les permitan sobrevivir, sino también el desarrollo de sus capacidades”.

El vicecoordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado subrayó que actualmente existen 175 mil 526 personas que son población ocupada pero no percibe ingreso alguno por la labor que realiza, por lo que es necesario que las leyes protejan y garanticen no solo su derecho al trabajo sino a que éste sea también debidamente remunerado.

Refirió que en contrapartida son 64 mil 323 michoacanas y michoacanos que tienen percepciones superiores a los cinco salarios mínimos, lo que les permite el pleno desarrollo de sus capacidades.

Por lo anterior afirmó que en él, las y los ciudadanos tendrán un aliado que promoverá leyes que protejan y garanticen el derecho al trabajo, pero especialmente que éste sea bien remunerado, con la finalidad que la población tenga una mejor calidad de vida.

En lo que corresponda a la legislación local, indicó que hará los planteamientos que se precisan con la finalidad de contribuir desde el Congreso Local a que las y los michoacanos tengan mayor justicia, estabilidad y progreso.

 

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información