Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

Necesarias Medidas Eficaces Para Proteger Derechos Humanos: José René Olivos

STAFF/@michangoonga

José René Olivos

El reto más grande que enfrenta el país, no es solo reconocer los derechos humanos, sino implementar medidas eficaces para protegerlos, manifestó el Dr. José René Olivos Campos, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), durante la presentación de la V Edición del libro “Derechos Humanos y sus Garantías”, en el Salón de Recepciones del Poder Legislativo.

En ese sentido, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben continuar ese esfuerzo desde una perspectiva centrada en los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de las personas, señaló el autor.

Agregó que actualmente atravesamos una época de incertidumbre, en la que existe una brecha inconcebible entre pobreza y riqueza, que se agrava con otros factores como la corrupción e impunidad; por lo que es necesario fortalecer las capacidades institucionales y los instrumentos en materia de protección a los derechos fundamentales.

En el evento organizado por el Instituto de Investigación y Estudios Legislativos (IEEL), estuvieron presentes el diputado Héctor Gómez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; Daniel Moncada, Subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado; Francisco Castelazo, Director del IIEL; así como los magistrados Alejandro López, Yolanda Camacho, Ignacio Hurtado presidente e integrantes respectivamente del TEEM.

Durante su participación, el diputado Héctor Gómez señaló que una de las mayores aportaciones del autor, es presentar una definición amplia, estructurada y actualizada de los derechos humanos, sustentada en las últimas reformas constitucionales, tratados internacionales y jurisprudencia emitida en la materia.

Asimismo, el autor desglosa de manera sólida los derechos humanos contenidos en nuestro marco legal: igualdad, libertad, propiedad, seguridad, públicos y sociales, en una aportación que permitirá a los estudiosos del derecho, conocer una versión ampliada de los mismos, además de un panorama histórico, teórico, normativo, constitucional y convencional, agregó.

Por su parte, Francisco Castelazo apuntó que el Congreso del Estado, en el ejercicio de sus atribuciones, debe construir legislaciones que permitan a la sociedad gozar plenamente de sus derechos humanos, así como garantizar los principios de progresividad y no regresividad en la materia.

De igual forma, Daniel Moncada, señaló que el Estado mexicano tiene obligaciones torales en materia de derechos humanos, clasificadas por el autor como: promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

En México tenemos un déficit en materia de derechos humanos, hoy podemos decir a partir de este texto, que la función principal del Estado es garantizar, promover y respetar los derechos humanos en sus distintas clasificaciones, agregó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Lupillo Aguilera
protesta IMAIP
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información