#NBAFinals Warriors Rompen Maldición De 40 Años Para Convertirse En Campeones

STAFF / @MoreMoreMor3

Warriors Golden State campeones

Teniendo una temporada de ensueño para toda la planilla de los Golden State, esta noche los Warriors rompieron su maldición de 40 años coronándose como campeones al derrotar de visitantes a los Cavaliers de Cleveland.

Aunque el partido arrancó con mucho movimiento de ambos equipos, decayó cuando los Warriors comenzaron a despegarse de los Cavs, quienes siendo su último partido de morir o matar, ya que la serie se encontraba 3-2, fue hasta los últimos segundos que se sintió como final, sin embargo a manos de Andre Iguodala el partido se definió con un marcador de 105 por 97.

El jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés), se lo llevó Andre Iguodala quien anotó 25 puntos y 5 asistencias, con 7 votos, superando a LeBron James con 4, y por increíble que parezca, 0 votos a favor de Stephen Curry.

Warriors campeones NBA 2015

Cabe destacar que Steve Kerr quien debutó esta temporada como entrenador, ha sido el primer coach seguido de Pat Riley en 1982 con los Lakers, en conseguir un título en su debut.

La serie de las finales se concretó hasta los seis partidos, en el primero de ellos los Golden State comenzaron con el pie derecho ganando 108-100, para posteriormente los Cavs tomar la delantera 95-93 y 96-91, pero fueron en los siguientes tres partidos que los Warriors fueron ganando más confianza ganando 103-82, 104-91 y esta noche 105-97.

Es de destacar la actuación de LeBron James, quien terminó acumulando un 38.3% de la anotación de los Cavs en todas las finales, promediando además 35, 8 puntos, 13, 3 rebotes y 8, 8 asistencias, colocándose así en ser el único jugador de la historia de la liga en promediar al menos 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en una final de la NBA.

Esta noche James anotó 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, sin embargo no le valió a pesar de las actuaciones esporádicas de jugadores como Smith, Dellavedova, Shumpert y Jones.

Es así que un equipo joven, acompañado del MVP de la temporada, Stephen Curry y un equipo que se pronosticaba novato para las finales, le han dado a los Warriors un nuevo título. Después de 40 años, la espera valió la pena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar