HARDNEWSMÉXICO

#Nayarit Por COVID-19 Enfermera Deja Su Casa Ante Amenazas De Sus Vecinos

La gente no entiende que ellos ahorita son quienes están dando frente al coronavirus, a esta joven enfermera ni la policía municipal la apoyó ante la discriminación que sufrió.

STAFF/@michangoonga

Y siguen las agresiones contra trabajadores de salud durante esta contingencia por el Coronavirus (COVID-19), tal es el caso de una enfermera de Nayarit que tuvo que abandonar su casa luego de que sufriera amenazas y discriminación por parte de sus vecinos.

Ella utilizó su cuenta de Facebook para relatar lo que le había pasado, ella vivía en la comunidad de Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, y tuvo que dejar su hogar escoltada por los mismos habitantes del lugar, ya que la acusaban de ser un foco de infección.

Se supo que ella labora en el hospital de San Francisco, ella contó que los vecinos hacían una especie de “cerco sanitario” para de esta manera restringir la entrada a turistas y a ella le negaron el acceso por “ser personal de salud”.

‘Si entras ya no sales, hazle como quieras’, ‘Aléjese de ella, oficial, que no ve que viene del gran foco de infección, ella es un Foco de infección. Hasta 2 metros debería de estar alejado de ella’, ‘Lo siento “mijita” pero al pueblo no entras, o entras, pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho menos” (sic)”, eran algunos de los comentarios de los habitantes.

Tras toda la discriminación, la enfermera pidió apoyo a policías municipales, quienes sólo ofrecieron escoltarla a su casa para “sacar sus cosas”, ayudada de algunos de sus compañeros de trabajo, entró a su hogar, recogió sus pertenencias y abandonó el lugar.

El diario Milenio dijo que este delito se perseguirá de oficio por la Fiscalía de Justicia del estado.

 

Botón volver arriba