NASA NEWS: La Luna tiene un gran valor comercial

STAFF/@michangoonga

LunaNASA NEWS. La NASA invita a compañias privadas espaciales para que se incluyan en la iniciativa “Catalyst” (Cargo Transportation and Landing by Soft Landing) la cual pretende construir robots para alunizar(posar en la superficie de la Luna un aparato astronáutico o uno de sus tripulantes) y puedan plantar cargas de 30 a 500kg.

La NASA no financiara directamente como lo hace con proyectos de sus socios Orbital Sciences y SpaceX, quienes transladan equipos y mercancías a la Estación Espacial Internacional, pero prestará apoyo gubernamental.

“Mientras la NASA continúa su ambicioso programa de exploración para enviar astronautas a un asteroide y a Marte, el desarrollo de nuevas tecnologías en la Luna recaerá en las industrias estadounidenses”. Comentó Greg Williams, quien es parte de la agencia espacial estadounidense.

“La Luna tiene un gran valor comercial, tomando referencia las importantes reservas de helio 3, un gas raro en la Tierra que podría convertirse en el combustible ideal no contaminante de las centrales nucleares de fusión controlada”. Afirmó Michael Gold, ejecutivo de Bigelow Aerospace, quien a finales del 2013 firmó contrato con la NASA. 

Añadió que el terreno lunar sería rico en elementos raros, ya que contiene 17 elementos químicos que se utilizan en la electrónica; por esto, la demanda de estos elementos va en aumento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar