Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

NASA detecta luz en Súper Tierra

Staff

Un telescopio espacial de la NASA detectó por primera vez, la luz que proviene directamente de una Súper Tierra fuera de nuestro sistema solar.

Una luz brillante fue detectada en el planeta masivo, 55 Cancri e, situado a unos 41 años luz de distancia. Las súper Tierras son hasta 10 veces más grandes que nuestro planeta, pero más ligeras que otros gigantes como Neptuno. Pueden estar hechos de gas, roca o una combinación de ambos. Algunos científicos creen que las súper Tierras tienen una mejor oportunidad de ser habitables que los planetas más cercanos al tamaño de la Tierra.

Mediante telescopios como el Spitzer se ha registrado cómo la luz del planeta cambia, cuando pasa por delante de su estrella. En el nuevo estudio, Spitzer midió la cantidad de luz infrarroja que proviene del mismo planeta.

Los nuevos datos indican que el planeta es probablemente oscuro, y que su lado que mira al sol es más de 2 mil grados, lo suficientemente caliente como para fundir el metal. La NASA dice que la nueva información es consistente con una teoría anterior de que 55 Cancri es un mundo acuático: un núcleo rocoso rodeado por una capa de agua en un estado “supercrítico” en el que es a la vez líquido y gas, y cubierto por un manto de vapor. “Podría ser muy similar a la de Neptuno”.

La NASA afirma en un comunicado que el descubrimiento de Spitzer es histórico y ayudará a la búsqueda de vida en otros planetas.

Con información de CNN.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información