Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago agua recibo bancos OOAPAS Morelia

¡Pa´No Hacer Fila [email protected]! Recibos Del Agua Se Pueden Pagar En Bancos Y Otzos

Casa Blanca Se Opone A Que AMLO Despenalice “Todas Las Drogas”

#Michoacán Asesinan A Dos Mujeres En Buenavista, Les Dejan Narcomensaje

Centavrvs Jam concierto Morelia

¡Boletos! Centavrvs & JAM Compartirán Escenario En Morelia

Nahuatzen Caliente: Concejo Purépecha Declara Alerta Roja Y Reitera “No Habrá Elecciones”

STAFF/@michangoonga

Mediante comunicado de prensa, el Concejo Ciudadano Indígena de la comunidad purépecha de Nahuatzen acusó represión gubernamental luego de que integrantes suyos tenían bloqueada la entrada al pueblo mediante barricadas, para evitar la distribución de paquetería electoral para las 45 casillas contempladas a instalarse para las elecciones de este 1 de Julio.

Luego de que elementos de Seguridad Pública junto con parte de la población desalojaran la barricada del camino que conecta a Sevina, el Concejo de Nahuatzen se dirigió al Congreso Nacional Indígena y los pueblos purépechas de las distintas regiones de Michoacán a solidarizarse con su causa, emitiendo una alerta roja pidiendo estar al pendiente de lo que sucederá en dicha comunidad.

El comunicado íntegro a continuación, fechado este viernes y emitido hace algunas horas:

Nahuatzén, Michoacán. 29 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA: DECLARACIÓN DE ALERTA ROJA EN LA COMUNIDAD DE NAHUATZÉN

A TODOS LOS PUEBLOS DE LA MESETA P’URHÉPECHA

AL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

A LOS CONCEJOS COMUNITARIOS, COMUNALES Y AUTÓNOMOS DE MICHOACÁN Y MÉXICO

A LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

Hermanos y hermanas de Michoacán, México y el mundo: nos hemos declarado en alerta roja y pedimos estén pendientes de lo que en éste momento está sucediendo en nuestro pueblo.

RATIFICAMOS QUE NO HABRÁ LECCIONES EN NUESTRA COMUNIDAD.

Las amenazas de Silvano Aureoles Conejo gobernador del Estado de Michoacán se han cumplido: a sangre y fuego pretende llevar a cabo la jornada electoral el próximo 1° de julio. Siendo las seis de la tarde de hoy, fuimos agredidos con armas de alto poder por simpatizantes de los partidos políticos cuando nos encontrábamos en la barricada ubicada en salida del pueblo que conduce a la comunidad de Sevina.

Hasta el momento no tenemos compañeros heridos ya que hemos optado por no caer en confrontación. Nos preguntamos si ¿para el gobierno valen más unas boletas electorales que la vida de los seres humanos? ¿Quiénes armaron a estos grupos agresores que actúan como paramilitares?

Denunciamos que los responsables de esta artera agresión son los tres niveles de gobierno porque pudo evitarse y, porque las agresiones fueron hechas con armas de uso exclusivo del ejército. Denunciamos también a la policía sectorial que por órdenes Ignacio Pérez García, director de seguridad pública municipal en este municipio con rango de Capitán de Infantería del Ejército Mexicano, ya que han actuado claramente a favor del grupo agresor porque minutos después de la agresión a la que fuimos víctimas se presentaron al lugar de los hechos y se reagruparon con los agresores portando sus armas de alto poder, sin que, hicieran por desarmar a los agresores.

Como hemos venido denunciando, las protestas que estamos realizando son para exigir que el Instituto Electoral de Michoacán evite instalar las casillas electorales en nuestra comunidad ya que por acuerdo de asambleas de barrios y asambleas generales hemos acordado no permitir la instalación de las casillas electorales, ya que como comunidad estamos a la espera de una consulta ciudadana para transitar del sistema de partidos políticos a un sistema de usos y costumbres para elegir a nuestras autoridades y ejercer nuestro autogobierno, como ya ha ordenado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Exigimos en este momento a los tres niveles de gobierno ordenen que pare estas agresiones, no queremos derramamiento de sangre. El mal gobierno será responsable de lo que se prevé pueda ser una masacre de grandes dimensiones.

En nombre de la verdad y la justicia seguiremos resistiendo, nuestras raíces ancestrales solo conocen la palabra victoria.

¡El pueblo unido jamás será vencido!

¡Concejo sí, partidos políticos no!

¡Hasta la victoria siempre!

 

ATENTAMENTE

COMUNIDAD DE NAHUATZÉN

CONCEJO CIUDADANO INDÍGENA DE NAHUATZÉN

JUCHARI HUINAPEKUA

CORAZÓN DE LA MESETA P’URHÉPECHA

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

IEM Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información