Nadie Nace Delincuente: Secretaria Adjunta Al Sistema Nacional De SP

El equipo de prevención en Michoacán ha crecido de manera favorable.

STAFF/Laura [email protected]

La Doctora Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva Adjunta Al Sistema Nacional De Seguridad Pública, visitó la capital michoacana para impartir la conferencia “Estrategias e Implementación de Políticas Públicas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana en Temas de Seguridad Pública”, a policías municipales.

En entrevista, especificó que se tiene que trabajar desde la prevención e ir a las causas del delito, así como ir a trabajar a los lugares más complicados para trabajar con la ciudadanía.

“Nadie nace delincuente, son factores de riesgo y condiciones los que hacen que se vuelvan delincuentes”, destacó Rendón Cárdenas.

Recordó el caso de cuando “La Familia” reclutaba a pequeños creándoles la idea de que el estado les había fallado, por lo que luego resultaba difícil cambiar esa idea en los pequeños.

También, señaló que a nivel nacional no se le dado la relevancia que requiere a la prevención, por lo que es un gran avance en el estado que haya crecido el equipo de prevención en Michoacán.

Botón volver arriba